sábado, 27 julio, 2024
sábado, julio 27, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesPreguntas frecuentes sobre Consumo

Preguntas frecuentes sobre Consumo

Imagen de cabecera #0 de la página de "Preguntas frecuentes sobre Consumo"

Las preguntas más frecuentes sobre reclamaciones y Consumo que más preocupan a los consumidores

¿Cuál es la diferencia entre una reclamación y un arbitraje de consumo?

La reclamación y el arbitraje de consumo son dos mecanismos que ofrece la administración al consumidor cuando se encuentra con un conflicto en materia de consumo y desea resolverlo.

Cuando se presenta una reclamación la administración realiza una intermediación con la empresa con la que se tiene el problema. La administración informa de los hechos reclamados a la empresa y le solicita una solución. En este caso, la administración actúa como intermediario para facilitar un acuerdo, pero dicho acuerdo no es vinculante, por lo que la solución se basa en la voluntad de ambas partes para llegar a él.

Por su parte, el arbitraje de consumo es un sistema de resolución de conflictos, voluntario y gratuito para ambas partes, en el cual un colegio arbitral dicta una resolución ejecutiva y vinculante, denominada laudo, que resuelve el conflicto.

¿Con qué frecuencia tienen que leer el contador del gas?

¿Puedo acceder al tren con mi mascota?

He acudido a una gasolinera y, a la hora de pagar, no disponían de cambio. ¿Pueden hacerlo?

Durante mis vacaciones tuve un problema en el hotel donde nos hospedamos y me gustaría poner una reclamación, ¿dónde puedo presentarla? ¿Tengo que desplazarme a presentarla al lugar donde está domiciliado el hotel?

He contratado los servicios de un profesional, ¿puedo presentar una reclamación en Consumo?

He comprado un coche de segunda mano a un particular y se niega a reparar una avería surgida durante el período de garantía ¿puedo reclamar ante los organismos de consumo?

Tengo una carnicería y mis productos se han visto afectados por una deficiencia en el suministro de energía eléctrica ¿dónde puedo reclamar los perjuicios ocasionados?

¿Qué es el derecho de desistimiento?

¿Dónde puedo presentar una reclamación?

¿Cómo demandar ante los tribunales?

La empresa a la que reclamé ha dado solución a mi reclamación ¿qué tengo que hacer?

Quiero que mi reclamación pase a inspección. ¿Qué debo hacer? >

Voy a presentar una reclamación, ¿es mejor presentar como prueba el tique que me dieron en la tienda o la factura?

- Publi -

Comentarios recientes