viernes, 22 noviembre, 2024
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesPreguntas frecuentes sobre arbitraje de consumo

Preguntas frecuentes sobre arbitraje de consumo

Imagen de cabecera #0 de la página de "Preguntas frecuentes sobre arbitraje de consumo"

Las preguntas más frecuentes sobre arbitraje de consumo que más preocupan a los consumidores

¿Qué es el arbitraje de consumo?

El arbitraje de consumo es un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios. Su finalidad es resolver los problemas que surjan entre ambas partes sin necesidad de acudir a la vía judicial

¿Dónde se puede solicitar un arbitraje de consumo?

¿Qué ventajas tiene que una empresa esté adherida al Sistema Arbitral?

Si presento una solicitud de arbitraje, ¿puedo acudir a la vía judicial? >

Si la empresa no cumple el laudo dictado por el tribunal arbitral, ¿qué puedo hacer?

En los casos de alquiler de una vivienda entre particulares, ¿puedo acudir a la vía arbitral?

¿Se puede solicitar un arbitraje ante cualquier problema de consumo?

¿El arbitraje es gratuito para el consumidor y el empresario?

Si llego a un acuerdo con la empresa, ¿hace falta seguir con el arbitraje?

¿Pueden ser árbitros integrantes de un colegio arbitral personas jurídicas?

Si presento una reclamación, ¿puedo presentar una solicitud de arbitraje?

¿Los árbitros de las asociaciones de consumidores y empresarios que integran un colegio arbitral defienden a sus socios?

¿Tienen todas las empresas obligación de aceptar el arbitraje para resolver los conflictos con los consumidores?

- Publi -

Comentarios recientes