Derechos de usuarios de servicios postales. Reclamaciones y consejos para contratar.
Mandé un paquete por mensajero y llegó defectuoso a su destino, ¿tengo derecho a reclamar?
Sí, en el momento de la entrega debe dejar por escrito, en el albarán de entrega, que el producto venía defectuoso.
En aplicación de la normativa de los servicios postales, el operador postal responde de la pérdida, robo, destrucción, deterioro o incumplimiento de las normas de calidad del servicio.
Después debe dirigir una reclamación por escrito a la oficina de atención al cliente de la empresa. Si desde la fecha de presentación de la reclamación pasa un mes y no contesta o la respuesta no es satisfactoria, puede reclamar ante las Juntas Arbitrales de Consumo o en la Junta Arbitral de Transporte, o bien, mediante demanda ante los tribunales de justicia.
En el caso de que la reclamación sea provocada en el ámbito del servicio postal universal puede dirigir su reclamación ante Junta Arbitral de Consumo o, alternativamente, ante la Subdirección General de Régimen Postal, siempre que no haya ido a los tribunales de justicia.