jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesPreguntas frecuentes. Normativa taxis y VTC

Preguntas frecuentes. Normativa taxis y VTC

Preguntas frecuentes

Las cuestiones que más preocupan a los consumidores.

¿Cómo puedo poner una reclamación a un taxi?

Si la reclamación tiene que ver con mejoras del servicio, o reclamaciones relativas a cualquier incidencia u anomalía en la prestación del mismo: 

Si la reclamación es económica (desacuerdo con importe cobrado) o tiene que ver con el extravío o daños de equipajes o encargosdaños personales durante el transporte, falta de condiciones de confortabilidad de los vehículos, modificación unilateral de condiciones contractuales o no aplicación de descuentos, puede dirigirse a las Juntas Arbitrales del Transporte de Madrid y solicitar un arbitraje. El trámite se puede realizar a través de internet, con certificado digital.

Los conductores de taxi deben tener en los vehículos hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios. En caso de que no se las faciliten, puede solicitar la asistencia de la policía municipal para que deje constancia del hecho.

¿A partir de qué hora pueden los taxis aplicar la tarifa nocturna?

El otro día quise pagar con un billete de 50 euros al taxista y me dijo que no tenía cambio de un billete tan grande. ¿Hasta qué cantidad tienen obligación de tener cambio?

¿Pueden cobrarme algún suplemento por llevar mi equipaje?

El otro día cogí un taxi y me dio la sensación de que el taxímetro ya estaba funcionando cuando yo subí a él. ¿A partir de qué momento se tiene que bajar bandera?

¿Cuánto cuesta ir al aeropuerto de Barajas, si cojo un taxi en el perímetro de la M30?

Para disfrutar, con las máximas garantías, de un servicio de taxi es conveniente que el consumidor conozca sus derechos cuando viaja en uno de estos vehículos

- Publi -

Comentarios recientes