Las cuestiones que más preocupan a los consumidores.
El autobús que me tiene que llevar de Madrid a Burgos va a salir con tres horas de retraso. ¿Tengo derecho a una compensación?
Sí. Si el viaje en autobús se cancela o se retrasa más de dos horas en su salida desde una estación, usted tendrá derecho a elegir entre continuar sin coste adicional el mismo viaje u otro con un recorrido alternativo hasta el destino final o pedir el reembolso del billete y, si procede, un servicio de vuelta gratuito a la estación de origen en el caso de que ya se hubiera desplazado.
Sufrimos un accidente en un autobús en un viaje a Francia y la empresa transportista se negó a pagarnos el alojamiento. ¿Podemos reclamar que lo haga?
Sí. La legislación establece en el marco de la Unión Europea que tras un accidente, el transportista deberá ofrecer una asistencia adecuada y proporcionada a las necesidades de los viajeros. Así, si resulta necesario por la interrupción del trayecto y la ausencia de un vehículo alternativo, la empresa deberá hacerse cargo del coste del alojamiento, pudiendo limitar dicho coste a 80 euros por viajero y noche hasta un máximo de dos noches.