miércoles, 23 octubre, 2024
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POR TRES CANTOS. NOTA DE PRENSA. Las mejoras imprescindibles en el Transporte Público

GRUPO MUNICIPAL POR TRES CANTOS  NOTA DE PRENSA 

Las mejoras imprescindibles en el Transporte Público

Hay muchos factores, que inciden notablemente sobre la movilidad y la necesidad de incrementar y mejorar la oferta de transporte público, como es la obligación de los municipios de más de 50.000 habitantes de implantar Zonas de Bajas Emisiones como es el caso de Tres Cantos, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, asociadas al tráfico rodado.  

Otro aspecto muy importante es la nueva Directiva de la Unión Europea, que endurecerá los límites de la contaminación del aire, dándose la situación de que buena parte de las ciudades de tamaño medio y grande de la Comunidad de Madrid, que en este momento están dentro de los límites vigentes, automáticamente, con esta reducción de esos límites, pasarán a incumplirlos. 

En concreto, respecto al Nuevo mapa concesional planteado por Ayuso, desde Por Tres Cantos hemos registrado las siguientes ALEGACIONES: 

1. La necesidad de un diseño de red en forma de malla, con rutas directas y buena conectividad entre municipios, al menos a nivel comarcal o sectorial, que no requieran desplazamientos asociados al paso por los intercambiadores de transporte de Madrid Capital. En concreto, proponemos la creación de una línea de autobús circular que conecte Tres Cantos con los municipios de Colmenar Viejo, Cercedilla, Navacerrada, Collado Villalba, Soto del Real y Manzanares. 

2. Aumentar la frecuencia de la línea de autobús 717, especialmente en las horas de mayor demanda y habilitar el servicio durante los fines de semana, para así favoreciendo la descongestión del tráfico en la M-607. Para ello es básica la siguiente medida 

3. Aunque no sea competencia del Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid, solicitamos que inste e impulse el establecimiento del tan necesario carril Bus-Vao en la M-607, que mejoraría notablemente los tiempos de desplazamiento de los autobuses interurbanos. 

4. Implementación de un sistema que permita a los usuarios visualizar en tiempo real la ubicación de los autobuses.

5. Reforzar los autobuses en las horas punta de las líneas que van al PTM y al polígono industrial de Tres Cantos y coordinar los horarios con los trenes de Cercanías. 

6. Conexión entre los horarios de Cercanías y autobuses para ofrecer una buena conectividad a los usuarios. 

7. Cuando la nueva estación de Cercanías Tres Cantos Norte entre en funcionamiento, sería conveniente que la L4 modificara el recorrido propuesto para que tenga parada en la nueva estación de Cercanías, alargando el horario hasta, al menos, la finalización del servicio de Cercanías. 

8. Línea directa entre Tres Cantos y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que conecte ambos puntos sin realizar parada posterior en Alcobendas. Actualmente, la línea 827 realiza un recorrido extenso que, si bien incluye el campus universitario, prolonga innecesariamente el tiempo de viaje. 

9. Se propone la creación de una nueva línea de autobús que ofrezca una conexión directa entre Tres Cantos y Moncloa. 

10. Es incomprensible que en los autobuses interurbanos no se permita a los viajeros subir con maletas o carros de la compra. Esa medida perjudica y limita a los usuarios de autobús y obliga a que utilizar otro medio de transporte en esas circunstancias.

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