miércoles, 19 junio, 2024
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPOR TRES CANTOS MARCA LA AGENDA AL PP

POR TRES CANTOS MARCA LA AGENDA AL PP

GRUPO MUNICIPAL POR TRES CANTOS
POR TRES CANTOS MARCA LA AGENDA AL PP
Como grupo municipal, atendiendo a las peticiones y necesidades que nos hacen llegar los vecinos y vecinas de nuestro municipio, desde el principio del mandato establecimos una serie de líneas programáticas y de trabajo que hemos venido desarrollando.
Nuestro objetivo ha sido en todo momento poner el foco en lo que no funciona e impulsar políticas que mejoren la vida de las personas, manteniendo y potenciando a Tres Cantos como ciudad vivible y saludable, de verdad, algo que al Partido Popular no le debe de importar mucho o más bien, lo que quieren es la foto y el postureo, ya que a cada iniciativa nuestra que nos han votado en contra (han sido todas), han sacado en los días inmediatamente posteriores, una nota de prensa apropiándose de muchas de nuestras ideas.
Teniendo en cuenta que la línea que debería separar la difusión de las actividades del
Ayuntamiento como institución de la actividad del Partido Popular está totalmente borrada en Tres Cantos, gastan el dinero de todos y todas en hacerse autopublicidad partidista. También intentan borrar a la oposición a toda costa, no convocándonos a actos institucionales, ¿tienen miedo a que les hagamos sombra? No se dan cuenta, del cansancio que produce su política del postureo, mientras que vemos que las cosas que de verdad son importantes no funcionan o directamente, no existen.
Mucha Ciudad de los Niños (y niñas) sin pediatras, mucha Ciudad Amigable con las personas mayores (sin residencia pública) y mucha Ciudad del Deporte (sin instalaciones suficientes para el deporte de base).
Haciendo un recorrido cronológico referido a las mociones que hemos presentado desde el inicio del mandato:

– En el pleno de septiembre de 2023, presentamos una moción para mejorar la atención a las personas dependientes de nuestro municipio, que despacharon con un “no es nuestra
competencia”. Se proponía, entre otras cosas, remunicipalizar el servicio y poner una línea
telefónica de atención a las quejas y sugerencias. La respuesta del PP es NO, prefieren tener a las personas más vulnerables a merced de las empresas privadas que contrata la Comunidad de Madrid y que, no solo prestan un servicio a la dependencia pésimo, sino que no les tratan con dignidad.

– En octubre, presentamos una moción sobre la vivienda, para construir un parque de vivienda público en alquiler con precios como máximo del 40% del SMI. Pues NO, el PP prefiere que los jóvenes de Tres Cantos se tengan que ir de su municipio.

– En noviembre, presentamos una moción para la declaración del Parque del Este como zona natural protegida, pues NO, el PP prefiere continuar con sus proyectos megalómanos y si para ello tiene que arrasar las zonas naturales del entorno, pues qué se le va a hacer.

– En diciembre llevamos una moción sobre la Soledad no Deseada con varias medidas de gran calado social. La respuesta del PP, que ya hacen bastante.

– Ya en este año, llevamos una moción para la mejora del Transporte Público en Tres Cantos, para mejorar la coordinación, las frecuencias y la puntualidad además de otras propuestas. La respuesta del PP fue que no es su competencia, pero a los pocos días, sacan una nota de prensa donde copiaban gran parte de nuestras propuestas.

– En el pleno de marzo llevamos una moción sobre la utilización del lenguaje e imágenes no
sexistas en los documentos administrativos y la publicidad municipal. Llevamos al pleno los
últimos folletos y publicidad que realizan donde era evidente que se utiliza un lenguaje no
inclusivo y la respuesta del PP es que ya estaba recogido en la declaración del 8M, como todos los años, pero nunca se hace.

– El pasado mes de abril, llevamos una moción sobre la Agenda Urbana, por la que habíamos preguntado previamente y debatido en la Comisión de Ciudad y Junta de Portavoces, donde le afeamos al PP que sacara un cuestionario en redes sociales durante siete días con preguntas tendenciosas y 24 horas antes del pleno, nos mandan un documento de Agenda Urbana, hecho de corta y pega (con erratas) para que lo votemos al día siguiente. A destacar las palabras del concejal del área en el pleno respecto a que la finalidad de ese cuestionario es ver si la ciudadanía está alineada o no con los proyectos del PP, que, si no lo está, no pasa nada “la participación no es tan importante”.

– En el mes de mayo llevamos una moción para la mejora de la representatividad y participación ciudadana en el municipio de Tres Cantos, donde proponemos recuperar el Consejo de la Mujer, crear el Consejo de las Personas Mayores y que los que las asociaciones que forman parte de todos los Consejos Sectoriales sean protagonistas de los mismos, garantizando su capacidad de hacer propuestas, ser consultadas, convocar reuniones y fijar asuntos a tratar en las reuniones.

A ver con que nos sorprenden esta vez, aunque mucho nos tememos que el PP de Tres Cantos va a seguir mirándose su ombligo y, por tanto, el de Ayuso. Por nuestra parte, seguiremos velando por la transparencia y los cauces efectivos de participación de los tricantinos y tricantinas.

- Publi -

Comentarios recientes