domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioLa PersonaCultura y Arte‘París 70’ gana el III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos...

‘París 70’ gana el III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos y el mejor guion y dirección masculina

‘París 70’ gana el III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos y el mejor guion y dirección masculina. Certamen para hacerse fotos los políticos como si fueran los protagonistas, el mundo del cine y sus familias y nula presencia de tricantinos. Típico. Misterio: ¿quién elige a los premiados?

  • ‘Cosas que contarte antes de un túnel’ recibió el premio al mejor cortometraje de producción local y también se llevó el galardón del público
  • En la gala, celebrada el pasado viernes, se entregaron catorce premios a los ganadores de las diferentes categorías, valorados en 11.200 euros
  • El actor Víctor Palmero y la actriz Tamar Vela se encargaron de conducir y amenizar la entrega de premios en el Teatro del Centro Cultural
La Gala de entrega de premios del III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos, celebrada el viernes, 26 de abril, puso el broche de oro en un mes que ha convertido a Tres Cantos en una ciudad de cine.

Entre el público, que llenaba el aforo del teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, se encontraban los directores, protagonistas e integrantes de los equipos de los 30 cortometrajes finalistas, ansiosos por conocer la suerte de sus trabajos. Tan solo catorce de ellos consiguieron hacerse con alguno de los valiosos premios (se repartieron 11.200 euros entre todas las categorías): un trofeo conmemorativo y una cantidad en metálico.

El Premio al Mejor Corto fue para ‘París 70’, del director Dani Feixas, que también fue galardonado con el premio a la Mejor Dirección Masculina. Un corto que recibió el premio al Mejor Guion.

El Premio del Público recayó en el corto ‘Cosas que contarte antes de un túnel’, que además recibió el premio al Mejor Cortometraje de Producción Local; Nüll García obtuvo el premio a la Mejor Dirección Femenina y Mejor Interpretación Femenina por el corto por ‘Malegroverte’, junto a Alba Flores, corto que también se llevó el de Mejor banda Sonora. El ganador del de Mejor Interpretación Masculina, Kuni Tomita por ‘Tu tijera en mi oreja’.

El premio Odeón Multicines al Mejor Cortometraje de Animación fue para ‘Largo viaje’ y el Masterphoto a la Mejor Fotografía, fue para ‘Se acabó el verano’.

El premio patrocinado por Netflix, al Mejor Corto dedicado a la difusión de los valores de inclusión social y defensa de la diversidad, fue para ‘En mi piel’ y el patrocinado por The Core Science School -Planeta Formación y Universidades- al Mejor Documental ‘El tribunal. La Mención de Honor se la llevó el corto ‘Yegua’.

A lo largo de la gala, conducida por el actor Víctor Palmero (‘La que se avecina’, ‘Todos lo hacen’, ‘Yo quisiera’) y la actriz y miembro del jurado del certamen, Tamar Vela (‘The hole’, ‘Forever Van Gogh’ y ‘Sueños de libertad’), hubo actuaciones dedicadas al mundo del cine interpretadas por una pareja de baile y las alumnas de la Escuela Municipal de Danza.

Precisamente en su intervención al principio de la gala, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, agradeció la actuación de las alumnas de la Escuela, la asistencia del público, así como el de los colaboradores y el comité de selección y jurado de esta tercera edición de un “certamen que promociona, promueve y fomenta el séptimo arte y que como servidores públicos creemos que es nuestro deber alimentar y hacer crecer, porque los ciudadanos esperan que gestionemos la cultura para mantenerla viva y llevar el arte a todos, sin excepción”.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que hizo entrega del premio al mejor corto, destacó en su discurso de cierre la colaboración del Ayuntamiento: “tenemos la fortuna de haber creado un certamen que ya está en ese circuito habitual en el que tienen que moverse quienes buscan una oportunidad para mostrar su talento cinematográfico y que en esta edición ha alcanzado, según nuestro jurado, un nivel de altísima calidad” y añadió: “esto demuestra que el cine, y el cortometraje en concreto, está más vivo que nunca y que Tres Cantos es, sin duda, una ciudad de cine’.

Galería de imágenes de la gala

- Publi -

Comentarios recientes