jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesOperativo, desde el 1 de julio, el Certificado COVID Digital UE que...

Operativo, desde el 1 de julio, el Certificado COVID Digital UE que facilita la movilidad de viajeros por la Unión Europea

El Certificado COVID Digital de la UE comienza a estar en vigor desde hoy, 1 de julio con el objetivo de facilitar la movilidad de viajeros por la Unión Europea.

La Comisión Europea ha urgido a todos los gobiernos a garantizar que todas las personas provistas del certificado queden exentas de cualquier medida restrictiva, como pruebas adicionales o cuarentenas.

El Certificado COVID digital de la UE se debe expedir de forma gratuita a cualquier ciudadano europeo que lo solicite para acreditar su vacunación (parcial o completa), la realización de un test negativo o haber superado la enfermedad.

El documento, en papel o en formato digital, abre las puertas para desplazarse por toda la UE y su titular tendrá exactamente los mismos derechos que los ciudadanos vacunados (o recuperados) del país que visite.

El certificado, y las aplicaciones que permiten descargarlo en el teléfono móvil, está disponible en los 27 países de UE, salvo en Irlanda, que no lo incorporará hasta mediados de julio.

El certificado de vacunación se concede a las personas a las que se haya administrado alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento: BioNTech-Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

La Comisión Europea insiste en que el certificado no es un pasaporte y que su obtención siempre es voluntaria y en ningún caso puede convertirse en un requisito imprescindible para viajar.

Para descargar el certificado COVID digital de la UE: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronavirus-comunidad-madrid#certificado-covid-digital

- Publi -

Comentarios recientes