- El Ayuntamiento ya está reponiendo las luminarias de Soto de Viñuelas que fueron afectadas por el incendio
El Ayuntamiento de Tres Cantos sigue volcado en las labores de ayuda y asistencia a todos los vecinos damnificados en el incendio que afectó la ciudad la pasada semana y cuyas causas sigue investigando el SEPRONA y agentes forestales.
Dentro del Protocolo de Ayuda a Afectados por el Incendio, esta mañana, Pedro Fernández, concejal de Servicios Públicos, ha acudido a Soto de Viñuelas, la zona más afectada por el incendio para informar a los vecinos de las medidas que se están llevando a cabo en esta vuelta a la normalidad.
Durante la visita, Fernández ha podido ver cómo se desarrollan los trabajos de recuperación de la vía pública, con la limpieza de las calles, el trabajo de los diferentes operarios de Iberdrola y el Canal de Isabel II y con la reparación, por parte de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de las luminarias afectadas por el incendio.
El servicio de recogida de material de desecho del incendio y enseres, así como el de revisión arbórea, ha recibido ya 50 llamadas desde que se pusiese en marcha el pasado 12 de agosto, además, Pedro Fernández ha confirmado que ya han sido recogidas cerca de 12 toneladas de desperdicios del incendio.

“Se ha comenzado con las labores de reposición de aquellas luminarias que fueron afectadas por el incendio y entre este jueves y mañana, 15 luminarias serán repuestas en las calles de Navacerrada, Mulhacén, Peña Isasa o Peña Trevinca”, ha asegurado Fernández que insiste en el compromiso de “este Ayuntamiento para ayudar a los vecinos en la vía pública y estar a su disposición para seguirles atendiendo”.
La concejal de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, María del Mar Sánchez asegura que la colaboración del Ayuntamiento con los vecinos en las labores de desescombro y traslado de los residuos al vertedero, es fundamental “ya que se trata de un proceso enormemente complejo y nuestro objetivo prioritario es facilitar cualquier ayuda posible a los vecinos y afectados por el incendio que precisen de asistencia urgente y prioritaria”.
Así lo ha expresado después de visitar, a primera hora de este jueves, una de las explotaciones ganaderas ubicada entre Soto de Viñuelas y La Hípica, para comprobar in situ las labores de este tipo de recogida.
La actual alcaldesa en funciones, Sonia Lolo, destaca la importancia de que todas estas medidas de actuación se estén implementando en el municipio “de forma progresiva, organizada y eficaz para todos nuestros vecinos”.
