Tres Cantos ha dado el último adiós a Mircea Spiridon, vecino de nuestro municipio, cuyos restos mortales fueron velados en el Cementerio de La Paz. Por expreso deseo de sus familiares, el cuerpo será trasladado a la localidad rumana de Tulcea, su ciudad natal.
La tarde del pasado 11 de agosto, durante el incendio que afectó a nuestra ciudad y en el que se vieron especialmente afectadas Soto de Viñuelas y sus áreas colindantes, Mircea perdió la vida en circunstancias que todavía están siendo investigadas.
Mircea Spiridon llegó a Tres Cantos en 2007, cuando el mayor de sus hijos tenía apenas un año. Tanto él como su esposa Elena iniciaron un proyecto de vida en Tres Cantos donde tuvieron, hace 14 años, a su segundo hijo y donde pusieron en marcha una empresa dedicada al servicio de mudanzas. Elena, que dejó sus estudios de Derecho en Rumanía, ha manifestado su voluntad de continuar su proyecto vital en nuestra ciudad.
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha trasladado a la familia, y a la comunidad rumana, sus condolencias y el profundo sentimiento de dolor por la pérdida de un vecino tan querido y respetado. Al velatorio también ha acudido el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, quien ha trasladado su pésame a la familia de Mircea, así como el de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Desde el primer momento, los servicios sociales municipales y el equipo de Gobierno han puesto a disposición de la familia Spiridon las ayudas precisas para cumplir su deseo de seguir formando parte de nuestra comunidad.