- El CEIP Miguel de Cervantes, tras las vacaciones de verano, ha visto su centro completamente renovado
- Este curso se han abierto nueve grupos nuevos en Infantil 3 años, 5 años y 2º y 6º de Primaria en los colegios Humanitas, Aldebarán, Cervantes, Osuna y Nejapa, con más de un centenar de alumnos más que el curso pasado
El Antonio Osuna estrena el aula de educación especial integrada ‘Espirales’, que viene a incorporarse a la que ya tenía este centro y a la del Nejapa, con 5.051 niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria han comenzado el curso escolar 2024-2025 en Tres Cantos.
El CEIP Miguel de Cervantes es uno de los nueve centros escolares del municipio en el que se ha culminado una de las grandes obras de reforma realizadas durante el verano, para adaptar el edificio a los nuevos tiempos de innovación pedagógica, con la creación de aulas del futuro que cuentan con espacios flexibles y tecnológicos y materiales que aportan confort ambiental y eficiencia energética.
Los ediles han sido recibidos por la directora del centro Araceli Molina, quien ha trasladado que los docentes que se han mostrado muy agradecidos con las mejoras realizadas en el colegio, “el nuevo mobiliario, la luz natural y la sonoridad se han convertido en una herramienta más para la enseñanza”.
Jesús Moreno ha compartido con los alumnos este primer día de clase y ha hecho un recorrido por las instalaciones renovadas de este y de otros colegios del municipio, equipadas con nuevas tecnologías.
Con la aportación económica de la Comunidad de Madrid y que desde la Concejalía de Educación se dota a los colegios públicos del municipio con 55.000 euros de ayudas para la Innovación Tecnológica y Pedagógica, los centros han invertido este curso en aulas de radio, juegos curriculares de apoyo a las asignaturas, mobiliario colaborativo o materiales de robótica para las clases.
La concejal de Educación, Marisa Peña, ha confirmado que “este curso escolar se han abierto nueve grupos nuevos en Infantil 3 años, 5 años y 2º y 6º de Primaria en los colegios Humanitas, Aldebarán, Miguel de Cervantes, Antonio Osuna y Ciudad de Nejapa, con más de un centenar de alumnos más que el curso pasado”.
Entre las novedades de este curso, el Antonio Osuna estrena el aula ‘Espirales’ de educación especial integrada, con 5 alumnos de corta edad. Un aula destinada a alumnos con Necesidades Educativas Especiales que viene a sumarse a la que ya tenía el centro y a la del Ciudad de Nejapa y que en total cuentan con 15 alumnos.