viernes, 21 junio, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesLos delitos en Tres Cantos del Cibercrimen crecen un 59,4% respecto al...

Los delitos en Tres Cantos del Cibercrimen crecen un 59,4% respecto al 2023

Los delitos en Tres Cantos del Cibercrimen crecen un 59,4% respecto al 2023. Hay que dar todos los datos para no manipular. Sube un 200 % los robos y un 100% los de coches y el TRÁFICO DE DROGA.

LAS CIFRAS ABSOLUTAS SON REALMENTE BAJAS EN TRES MESES PERO, DANDO SOLO PORCENTAJES, SE MANIPULA LA INFORMACIÓN PARA BIEN O PARA MAL…

Tres Cantos se mantiene a la cabeza de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid a pesar del incremento que han sufrido los delitos en Internet

El Ministerio del Interior ha hecho público el Balance de Criminalidad del primer trimestre del año, en un informe sobre las infracciones penales cometidas entre enero y marzo de 2024 en municipios con más de 20.000 habitantes.

En estos primeros tres meses del año, en Tres Cantos ha descendido la criminalidad convencional un 7,8% respecto al mismo periodo de 2023, con 235 ilícitos penales cometidos frente a los 255 del año pasado.

De esta forma han descendido un 66% los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas; se reducen en un 33% los delitos contra la libertad sexual y en un 24% los hurtos.

Así, Tres Cantos se mantiene como el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid en criminalidad convencional y se encuentra en segunda posición, por detrás de Pozuelo de Alarcón, en lo que se refiere a la suma total de infracciones.

Por el contrario, las cometidas en el espacio ciber (161), siguen creciendo y han sufrido un incremento de un 59,4% con relación al mismo periodo de 2023. Según el concejal de Seguridad, Mario Arancón, “el rápido avance de la tecnología está siendo un factor clave en el aumento de los ciberdelitos. Cada vez dependemos más de la tecnología y los delincuentes han encontrado nuevas oportunidades para explotar las vulnerabilidades online”.

Por su parte, el alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a Policía Local y Guardia Civil “el trabajo conjunto que realizan por velar por la seguridad pública, ya que no podemos desfallecer en la tarea de mantener tan buenos resultados y aunque el delito cero no existe, debemos seguir mejorando estos datos”.

Los delitos en Tres Cantos del Cibercrimen crecen un 59,4% respecto al 2023. Hay que dar los remitidos como remitidos en cursiva para que se vea cómo viste el Ayuntamiento las noticias.

Los delitos en Tres Cantos del Cibercrimen crecen un 59,4% respecto al 2023. «Si quieres que haya menos delitos de droga, no detengas a nadie»…

- Publi -

Comentarios recientes