domingo, 21 julio, 2024
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioLa PersonaDeporte Base y OcioLas veladas del lago y el impacto económico sobre las pymes de...

Las veladas del lago y el impacto económico sobre las pymes de hostelería de la ciudad.

Las veladas del lago y el impacto económico sobre las pymes de hostelería de la ciudad. (De igual modo se puede decir de las actividades de cine familiar, las Fiestas Mayores o el «Olá» Septiembre).

Transcribimos un documento redactado por uno de los restaurantes con mayor influencia en Tres Cantos:

 ¿Conoces el evento cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Tres Cantos, y se ha celebrado durante el mes de julio?

“Las veladas en el lago” ha formado parte del verano cultural que ha organizado el Ayuntamiento y más concretamente la concejalía de cultura.

Ha habido grandes conciertos de cantantes y grupos de renombre como Bertín Osborne, Celtas Cortos, La Frontera, La Guardia, El Pulpo, y más.

Conciertos GRATUITOS que se han celebrado todos los VIERNES Y SÁBADOS del mes de julio a las 22.00 horas.

Y hasta aquí todo bien, todo perfecto, pero habría que profundizar un poco en el impacto económico que han supuesto estos eventos culturales para la hostelería local.

Partimos de la base de que los viernes y sábados a las 22.00 de la noche, los ciudadanos de esta ciudad, se están divirtiendo junto con amigos y familiares en los bares y restaurantes locales. Pero este mes de julio, no ha sido así, ya que al ser grandes conciertos gratuitos, y al aire libre, la gente no se lo ha pensado dos veces y ha disfrutado de ellos.
¿y qué es de nosotros?

Nos gustaría conocer tu opinión sobre el tema, y hemos preparado unas preguntas en modo de encuesta para, en el caso de que haya sido así en todos los establecimientos, se lo hagamos llegar al Ayuntamiento para que tomen medidas para el verano que viene,

-¿Conoces el evento cultural organizado por el Ayuntamiento llamado “Las veladas en el lago?
– ¿Tienes conocimiento de la cantidad de gente que ha asistido a los conciertos?
– ¿Crees que estos conciertos gratuitos y siempre a las 22,00 de la noche de los viernes y sábados del casi todo el mes de julio, han afectado a la asistencia de público a tu negocio?
_ ¿Crees que el Ayuntamiento debería de pensar un poco en lo que estos eventos han causado a la hostelería de la ciudad?

Si quieres que se tome en cuenta nuestra opinión, contesta a las preguntas y háznoslas llegar.
Saludos

Locales vacíos...

La dura realidad ha sido la inacción casi de sumisión absoluta en el que las empresas de restauración. Se rinden ante esta situación que reconocen que les ha hecho mucho daño.

Bajaron los clientes en esos días en un 50 %.

Clásica foto del recinto ferial...«La cuestión tiene mucho más calado. El «Pan y Circo» siempre estará ahí con un apoyo mayor cuando padecemos gobiernos populistas, a pesar de que haya daños colaterales: daños al mobiliario urbano, suciedad en el lago y todos sus alrededores por la presencia de restos de orines, cristales y vasos por doquier entre otras cosas, se suman los costes añadidos de servicios extraordinarios de limpieza, seguridad y lo más importante; el perjuicio económico a los bares y restaurantes del municipio por el descenso de afluencia de público en más de un 50% (datos facilitados por ASECATC, a través del informe-encuesta realizado entre sus asociados de hostelería y restauración el pasado mes de septiembre).

Los que se benefician en muchos casos no son tricantinos (ni entre los asistentes, ni entre los que montan los chiringuitos a pie de escenario). Y los afectados sí suelen ser tricantinos los que sufren los daños económicos, laborales, acústicos…

Las veladas del lago y el impacto económico sobre las pymes de hostelería de la ciudad… A veces se le echa en cara a la hostelería de que ha sido el sector más favorecido siempre en el COVID, la Crisis o Filomena. ¿Les compensa las ayudas que ha recibido la hostelería? Es fácil saberlo: ¿cuántos establecimientos han cerrado y cuántos ni se abren (kioscos con licencia municipal) habiendo locales vacíos por todo Tres Cantos?

- Publi -

Comentarios recientes