Las actuaciones realizadas en la estación de Atocha Cercanías y que han afectado al túnel de Sol supondrán un aumento de la capacidad de la línea C-4 y mejorará su fiabilidad y tiempos de viaje
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con su ambicioso plan de modernización de los servicios de Cercanías de la Comunidad de Madrid, que supondrá una inversión total de 1.700 millones de euros y que viene implementándose desde 2018. De esta forma, deja clara la apuesta socialista por la mejora del transporte público, que redunde en menores tiempos de desplazamiento y un aumento de la calidad de vida de la ciudadanía. En esta ocasión, la actuación realizada afecta muy especialmente a los usuarios que se desplazan desde o hacia Tres Cantos, puesto que, según recuerda la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, «las obras llevadas a cabo en la estación de Atocha Cercanías y que han afectado al túnel de Sol durante este verano supondrán una ampliación de hasta el 33 % de la capacidad de la infraestructura por la que circula la línea C-4, que conecta nuestra ciudad con el centro y sur de Madrid». Igualmente, las mejoras realizadas aumentarán en un 50 % la fiabilidad del servicio ferroviario y reducirán los eventuales tiempos de espera que se producen en algunas estaciones por la congestión del tráfico actual, disminuyendo así la duración de los trayectos.
Desde el PSOE de Tres Cantos celebran estas actuaciones y señalan la importancia de que el municipio esté dotado de un sistema de transporte público eficaz, sostenible y de calidad que sea una alternativa realista para la ciudadanía, que se desplaza a diario a la capital u otros municipios de la Comunidad por motivos laborales, académicos, sanitarios o culturales. Para los socialistas, invertir en la red de Cercanías es invertir en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
Estas actuaciones, que concluirán en 2026 y que supondrán la creación de una nueva vía en el túnel de Sol para aumentar significativamente su capacidad, a juicio de Lucena «están alejadas del ruido al que muchos nos tienen acostumbrados en política. Planes como estos harán que nuestros vecinos ganen tiempo de vida para ellos, que no tengan que madrugar tanto, disfrutar de la tarde al terminar el trabajo o salir a cenar con amigos sin emplear horas en llegar a su destino. La apuesta del Gobierno de España por el servicio de Cercanías redundará positivamente en el día a día de la gente y tendrá un impacto real en su vida cotidiana. Esta es la política verdaderamente útil y sentimos que el gobierno de la Comunidad de Madrid no haga lo propio con los medios de transporte dependientes de la misma como las líneas de autobús que nos conectan con la capital y otros municipios».
Grupo Municipal Socialista