La Gala por La Palma: cómo los tricantinos se volcaron.
Con representación de todos los partidos políticos (de un modo muy diferente en su compromiso solidario) e incluso con partidos sin representación municipal.
[masterslider id=»28″]
A pesar de todas las dificultades de agenda, aislamiento institucional comunicacional y de no distribución de entradas por parte de algún partido, la gala se pudo celebrar con el apoyo de gran parte de la sociedad tricantina por medio de sus representantes políticos, económicos y sociales. Y, por otra parte, el pueblo llano asistió y/o colaboró con entradas fila 0 y participando en la rifa de productos canarios y en la subasta para recaudar fondos para el restablecimiento de la normalidad en la isla de la Palma:
Ponemos a continuación el reportaje fotográfico en exclusiva. Solo Canal Vicus y Tres Cantos Plus estuvieron apoyan su difusión antes, en y después del acto.
Actuaron en la Gala como ya anunciamos: Escuela de música municipal con el grupo «No fue fácil» capitaneada por Juan Illa, Let´s Move, Escuela de Danza Municipal, Circo diverso con la actuación de y la cantante Eliann y el pianista José Manuel Mañanas Izquierdo. El acto fue presentado por Luis Miguel Montero, director del Centro Cultural de Tres Cantos y la joven tricantina Laura Fernández Cardona.
En la Subasta se adjudicó el cuadro de Rafael Canogar en una puja de 1.000 euros y el anillo de brillantes en oro de 18 quilates bicolor con una piedra central en peridoto, que Antonio Vázquez Joyeros aportó, se adjudicó la subasta en 400 €.
El cóctel final de despedida no estaba previsto porque el acto no era una reunión social para entretener o, beber y comer gratis, como a veces ocurre en estos actos. Todos los esfuerzos económicos fueron dirigidos a los beneficiarios: los palmeros más necesitados.
Todos los donativos de la subasta, la rifa y venta de camisetas y bolsas (agradecemos el trabajo en la gala de la Asociación Juvenil 3 Cantos) fueron íntegramente a los damnificados de la isla de La Palma. Asecat y Aetc colaboraron en la organización e hicieron un donativo contribuyendo a la fila 0.
La Gala por La Palma: cómo los tricantinos se volcaron. Al final, Noelia García, alcaldesa de Los Llanos de Aridane (PP) agradeció en persona al pueblo tricantino la generosidad y amplitud de miras con la que nos hemos comportado con el pueblo palmero.