lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesLa festividad de Santa Águeda y nuevas exposiciones, platos fuertes del fin...

La festividad de Santa Águeda y nuevas exposiciones, platos fuertes del fin de semana cultural en Tres Cantos

La Asociación de Vecinos de Tres Cantos inaugura, hoy viernes 3 de febrero, la programación cultural del fin de semana con proyección del documental ‘Parias de la tierra’, sobre los cien años del Partido Comunista en España. La cita es en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19 horas.

El sábado 4, a las 19 horas, se celebra en el Teatro el ‘Sábado cultural de las Águedas’. Con motivo de la festividad de Santa Águeda, la Casa de Castilla y León de Tres Cantos ha organizado una actuación de rondalla, dulzaina y danza tradicional y ‘Carta de la Margarita’, a cargo de Cigarra Música Tradicional, que invita a participar en un viaje simbólico a través de la palabra contada y cantada, que nos lleva al desván de nuestra memoria particular, evocando sensaciones íntimas ya vividas. El domingo 5, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 11.30 horas, tendrá lugar el tradicional acto de entrega del bastón de mando, a la Águeda de este año.

También mañana sábado, a las 19 horas en el Auditorio, continúan las actuaciones clasificatorias para el XII Concurso Nacional de Flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’ organizado por la Casa Cultural de Andalucía.

El domingo 5 de febrero, los cucutrastos de la Compañía Arteluna Teatro trastearán con mil y una historias que giran en torno a los cuentos de ‘Las mil y una noches’ en ‘Cucú-trastrás… las mil y una historias escucharás’, a las 12 horas en el Auditorio.

Exposiciones

Hoy viernes, a las 19.30 horas, las salas de exposiciones del Centro Cultural inauguran las muestras ‘La muñeca Nancy, modelo de excepción para trajes regionales’, ‘La fotografía madrileña en tiempos de La Movida’ y ‘Pigmentos y agua’.

La sala Van Drell acoge la exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid ‘La fotografía madrileña en tiempos de La Movida’, hasta el 19 de febrero. Pese a estar dedicada a la fotografía generada por la Movida —y, por tanto, centrada en sus protagonistas—, esta exposición tiene la ambición de ir más allá y recoge también la obra de otros fotógrafos madrileños que coexistieron temporalmente con este fenómeno social y artístico, pero que no tuvieron conexión con él por razones generacionales o, simplemente, de enfoque y temáticas.

Nina Navarro expone, hasta el 26 de febrero, ‘Pigmentos y agua’ en la sala Gutiérrez Montiel. Una pintora con larga trayectoria y cuyo trabajo, centrado en la acuarela, muestra color repleto de calidades, con un trabajo realizado con gusto y una sensibilidad que florece en cada obra.

En la sala Pedro Navares, hasta el 19 de febrero, con motivo de la celebración de Santa Águeda, la Casa de Castilla y León trae la colección del Museo Marienma de Íscar ‘La muñeca Nancy: modelo de excepción para trajes regionales’.

- Publi -

Comentarios recientes