
La Educación Especial se imparte en centros de Educación Especial y en Unidades Especializadas en centros ordinarios
Escolarización en centros o unidades de Educación Especial
La escolarización en centros o unidades de Educación Especial en centros ordinarios, de carácter revisable y reversible, se llevará a cabo cuando las necesidades educativas del alumnado requieran de apoyos especializados, adaptaciones curriculares y medidas específicas de acceso al contexto escolar de difícil o imposible atención y respuesta efectiva en la escolarización ordinaria, bien sea durante un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella.
Organización de las enseñanzas
Las etapas educativas que se imparten en los centros de Educación Especial o unidades de Educación Especial en centros ordinarios son: Educación Infantil Especial, Educación Básica Obligatoria y Talleres Formativos.
Se podrá acordar la modalidad de escolarización combinada al objeto de garantizar la inclusión adecuada del alumnado.
Propuesta didáctica
Los centros de Educación Especial o centros ordinarios con unidades de Educación Especial incluirán en su proyecto educativo la propuesta didáctica que, como documento institucional de planificación docente, debe incorporar los acuerdos que guíen el proceso de enseñanza y aprendizaje en cada uno de los cursos o grupos funcionales de cada una de las etapas impartidas.
Desde la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Especial se han publicado las siguientes orientaciones para guiar a los centros en la elaboración de la propuesta didáctica.
Educación Básica Obligatoria
Con carácter general, la etapa de Educación Básica Obligatoria (EBO) se cursará entre los seis y dieciséis años de edad. El alumnado se incorporará al primer curso de la etapa en el año natural en el que cumpla seis años.
Educación Infantil Especial
Con carácter general, la etapa de Educación Infantil Especial (EIE) se cursará entre los tres y seis años de edad. El alumnado se incorporará al primer curso de la etapa en el año natural en el que cumpla tres años.
Talleres Formativos
La etapa de Talleres Formativos (TF) se dirige al alumnado que tenga cumplidos los dieciséis años de edad, haya finalizado su escolarización en la etapa de Educación Básica Obligatoria (EBO) o, previa autorización de la dirección general competente en materia de educación especial, a aquel otro alumnado que, cumpliendo con el requisito de edad, sus necesidades educativas especiales aconsejen que la continuidad de su proceso formativo se lleve a cabo a través de estos programas.
Legislación

Normativa de aplicación