jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesLa Comunidad de Madrid presenta el Aula Profesional de Emprendimiento del IES...

La Comunidad de Madrid presenta el Aula Profesional de Emprendimiento del IES José Luis Sampedro, para promover el autoempleo

Hoy se ha presentado el Aula Profesional de Emprendimiento en el I.E.S. José Luis Sampedro de Tres Cantos, con la asistencia del Director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez, el Director del Área Territorial Madrid Norte, José Carlos Borreguero.
 

Una iniciativa que la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2021, con la intención de impulsar las habilidades personales y profesionales encaminadas al emprendimiento y el autoempleo, siguiendo la recomendación del Consejo de la Unión Europea para que, desde los estados miembros y las administraciones públicas, se favorezca entre los jóvenes la creatividad y la iniciativa emprendedora, de una forma práctica, durante su formación académica. En nuestra región existen actualmente 94 Aulas Profesionales de Emprendimiento y el objetivo es llegar a las 130.

Gracias a este programa, los alumnos de Formación Profesional de la rama de informática y comunicación del IES José Luis Sampedro adquieren capacidades emprendedoras que posibiliten pasar del pensamiento a la acción, no solo en el terreno empresarial, sino en el resto de facetas de su vida.

En palabras de José María Rodríguez, que ha asegurado que el aula del Sampedro es de las mejores que ha conocido, se trata de “promover los valores del emprendimiento y otros que también les van a ser muy útiles cuando se incorporen al mundo laboral, como la creatividad, el trabajo en equipo y también la capacidad de valorar el fracaso, como parte del aprendizaje de la realidad”.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha reafirmado la apuesta incondicional del Ayuntamiento por la formación y el emprendimiento, y la colaboración necesaria entre las administraciones públicas, los centros educativos y las empresas: “en Tres Cantos tenemos un tejido empresarial muy especializado y es muy importante que las empresas nos digan lo que necesitan, para incorporarlo de forma práctica a la formación, porque los jóvenes que ahora mismo están aquí estudiando, mañana pueden estar trabajando en el Parque Tecnológico, pero también en Madrid, Barcelona o cualquier parte del mundo. Y tienen que estar bien preparados. Hoy ya no se trata solo de formarse y enviar un currículum a una empresa. Ellos también pueden tener una idea y que llegue a ser su propia empresa”.

Por su parte, la directora del I.E.S Sampedro, Belén Aguilar, ha señalado estar muy contenta con el apoyo que recibe el Aula desde el principio, tanto del Ayuntamiento a través de las concejalías de Educación y Desarrollo Económico y Empleo, como de las empresas tricantinas, que siempre participan en este tipo de iniciativas.

Al acto han asistido también los concejales de Educación, Marisa Peña, Desarrollo Económico y Empleo, Fátima Mera, y Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, así como representantes de las asociaciones empresariales ASECAT Y AETC y de algunas empresas de la localidad, como SENER y Alter Technology.

- Publi -

Comentarios recientes