domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesLa Casa de la Juventud pone en marcha un nuevo curso de...

La Casa de la Juventud pone en marcha un nuevo curso de la Escuela de Montaña, para conocer el medio que nos rodea

  • El plazo de preinscripción es del 5 al 16 de septiembre para que el curso de comienzo el día 24 de septiembre
  • Dirigido a chavales de 6 a 17 años, divididos en cuatro grupos de edad, se realizarán dos sesiones mensuales, con salidas por el entorno urbano y en la naturaleza
  • Se combinarán actividades lúdicas, de agilidad emocional y habilidades relacionales con formación en montaña y educación medioambiental para acercarles a la naturaleza

La Casa de la Juventud de Tres Cantos estrena un nuevo curso de la Escuela de Montaña, a partir del mes de septiembre. Dirigido a chicos y chicas de 6 a 17 años, el objetivo es conocer el medio que nos rodea, con salidas mensuales en el entorno urbano y de naturaleza.

El curso 2022-2023 dará comienzo el día 24 de septiembre, con dos sesiones al mes, los sábados y los domingos, una corta entre las 10:30 y las 13:30 horas, y otra larga de 10:00 a 16:00, en las que estarán divididos en grupos de edad y nivel, para combinar la actividad lúdica, de agilidad emocional y habilidades relacionales, con formación en montaña y educación medioambiental.

El programa se divide por trimestres y estaciones, con salidas mensuales por el medio natural de Tres Cantos como por lugares cercanos a la ciudad. Una o dos veces al trimestre se saldrá a la montaña para conocer la Sierra de Guadarrama.

Las preinscripciones para nuevos participantes se abren del 5 al 16 de septiembre a través del Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud, enviando un correo electrónico a cijtc@trescantos.es.

El Concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha señalado que “esta actividad está orientada para que los chicos y chicas valoren el medio que nos rodea y se sientan parte de él, asumiendo las responsabilidades que ello conlleva, al mismo tiempo que disfrutan, aprenden y se divierten”.

Para más información: www.juventud.trescantos.es

- Publi -

Comentarios recientes