miércoles, 19 junio, 2024
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesLa Asociación de Mujeres de Tres Cantos organiza taller para superar el...

La Asociación de Mujeres de Tres Cantos organiza taller para superar el miedo a conducir

El miedo a conducir existe: se llama amaxofobia

¿Considerar la amaxofobia como una enfermedad mayoritariamente de mujeres como tema típico de una asociación de mujeres, tiene como con connotaciones machistas segregacionistas patriarcales?, ¿es considerar a los hombres como superiores porque no tienen menos miedo a conducir? Y ahora, cuando los géneros son fluidos, y cualquiera puede ser o no ser mujer, en cualquier momento no se nos debe etiquetar. Echemos una pensada, con ocasión de este «taller».

La Asociación de Mujeres de Tres Cantos, en colaboración con el área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, organiza un taller para superar el miedo a conducir.

Tendrá lugar el viernes 26 de enero, a las 17.00 horas, en el Edificio de Familia a Igualdad (C/ del Viento, 4) de forma presencial, aunque también se retransmitirá online.

El taller, impartido por Frena tu Miedo Psicología Aplicada, ofrecerá gratuitamente claves para superar la Amaxofobia.

Entre un 28% y un 33% de los conductores en España sufren miedo a conducir. Experimentan pensamientos negativos, anticipación y sobrestimación del peligro, a nivel cognitivo, y taquicardias, sudoración, temblor o mareo, a nivel fisiológico y, a nivel conductual, evitar conducir o hacerlo solo por determinadas circunstancias o sitios conocidos.

Para más información e inscripciones: WhatsApp 722 482 122.

- Publi -

Comentarios recientes