ITSUMUSTUAN EDITORES
Itsumustuan Editores, una empresa de servicios editoriales con sello
independiente editor propio, se ha presentado al público el pasado viernes, 24 de mayo, en el Hotel Jardín, de Tres Cantos, donde está radicada la empresa.
Al acto acudieron representantes políticos del Ayuntamiento de Tres Cantos, distinguidas personalidades del campo de la edición en España, incluyendo al presidente de La Unión de Correctores (UniCo), así como otros representantes de diversas editoriales.
Ana María Tarancón Faus, fundadora del proyecto, señala que «desde informes de lectura, asesoramiento y orientaciones lingüísticas, corrección de estilo, traducción, maquetación y diseño gráfico de cubiertas y otros materiales hasta la producción del libro impreso, Itsumustuan Editores acompaña a sus clientes durante todo el proceso, prestando una experiencia adquirida con el trabajo que desempañan como profesional para otras editoriales y particulares.
Así pues cubrimos todos aquellos aspectos necesarios para la publicación de un libro. Además, estamos especializados en escritura y redacción académica, y asesoramos a quienes desean revisar y publicar sus trabajos finales de grado, máster o tesis doctorales, especialmente en el ámbito de las Humanidades».
En cuanto al sello editor independiente, Yónatan Pereira Melo, otro de los fundadores del proyecto, señala que «está abierta la recepción de manuscritos en las colecciones que tenemos abiertas actualmente, que abarcan desde la literatura infantil (colección Argi), una de narrativa, con gran presencia de autores y autoras noveles (colección Huntz), hasta la más reciente, la colección Buru, dedicada a la investigación y al ensayo. En este sentido, apostamos por nuestros autores y autoras, siguiendo el modelo tradicional, asumiendo las publicaciones sin coste para los autores. Además,
como seña de identidad, ofrecemos unas publicaciones de altísima calidad en su contenido y acabado, y apostamos por una mayor retribución de los derechos de autor, que creemos que no es correspondida de forma justa en el mundo editorial, aumentando esos porcentajes para que el trabajo de los autores se vea recompensado de manera suficiente».