Editadas por la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios, incluyen temas de especial relevancia para los ciudadanos en sus relaciones de consumo.
Derecos de los consumidores
Cómo puede ayudarle la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios en sus conflictos con empresas.
Cómo resolver un conflicto de consumo
Qué podemos hacer cuando tenemos un conflicto con una empresa o profesional.
Arbitraje de consumo
Qué es el arbitraje de consumo
Qué es y en qué le puede ayudar el arbitraje de consumo en sus conflictos cuando compra un producto o contrata un servicio.
Empresario: conoce el arbitraje de consumo
Para las empresas y profesionales, la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo supone un valor añadido y una garantía de calidad que ofrecer a sus clientes.
Sectores estratégicos
Consulte en este apartado la información relativa a los sectores que acumulan un mayor número de reclamaciones, como electricidad, gas, hipotecas o viajes de avión.
Cómo contratar la electricidad de su hogar
Puede hacerlo en el mercado libre o en el mercado regulado. Revise los requisitos para acogerse al bono social.
Cancelaciones y retrasos en los vuelos: cómo actuar
Las cancelaciones y los retrasos en las llegadas son los problemas más frecuentes que las personas consumidoras pueden encontrar cuando vuelan.