martes, 27 febrero, 2024
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesInauguran los actos conmemorativos con motivo del Día de la Constitución los...

Inauguran los actos conmemorativos con motivo del Día de la Constitución los alumnos de los colegios de Tres Cantos

 

  • El domingo 3 de diciembre, a las 13.30 horas, en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento rinde homenaje a la Constitución con un acto de izado de bandera

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, los alumnos de los centros educativos de Tres Cantos han participado en un acto conmemorativo celebrado en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, en su 45 aniversario, que ha contado con la concejal de Educación, Marisa Peña, como maestra de ceremonias.

Con el hilo conductor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, alumnos de dieciocho centros educativos tricantinos -colegios e institutos, públicos, concertados y privados-, junto al alcalde y los portavoces de los grupos de la Corporación Municipal, han leído sucesivamente diferentes artículos de la Carta Magna.

En acto, que dio comienzo con el himno nacional, los alumnos pudieron conocer algunos datos sobre los símbolos de nuestro país, los colores de la bandera, las partes que conforman nuestro escudo nacional, la monarquía española o la marcha granadera que es el origen del himno de España.

A continuación, el alcalde leyó el artículo 1 de la Constitución. Tras él, los portavoces de todos los grupos políticos municipales dieron lectura cada uno al artículo que había elegido previamente y, a continuación, fueron turnándose en la lectura los alumnos.

En esta ocasión, cada uno de ellos representó uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculado a artículos la Constitución Española, como el número 45, en el que se habla sobre el Medio Ambiente y la sostenibilidad.

 “La constitución española de 1978 fue una de las primeras del mundo en reflejar la preocupación social por la tutela del medio ambiente a través de este artículo en concreto, el número 45. Tuvo un carácter pionero sobre la inquietud sobre el medio ambiente, un asunto en el que se anticipó varias décadas a esta inquietud de la sociedad actual”, ha asegurado Marisa Peña.

El alcalde, Jesús Moreno, en nombre de la Corporación, dio las gracias a todos y muy especialmente a los estudiantes, a los que dijo: “La Constitución nos cuida y también hay que cuidarla. Por eso lo celebramos como se merece, conociéndola, leyendo sus artículos, pensando en lo que significa. Tenemos que acostumbrarnos a hablar más de ella. Presumir de ella y estar orgullosos de tenerla. Y lo que es más importante y necesario; tenemos que respetarla y exigir que se respete. Por el bien de todos. Larga vida a nuestra Constitución, como suele decirse en los cumpleaños: que cumpla muchos más”.

Al finalizar el acto, juntos cantaron ‘We are the world’ y se les entregó una pulsera conmemorativa.

Homenaje a la Constitución

Dentro de los actos conmemorativos del Día de la Constitución, el domingo 3 de diciembre, a las 13.30 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento rendirá homenaje a la Carta Magna, en un acto oficial de izado de bandera para el que se contará con la colaboración del Pelotón de Honores de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), y que concluirá con la degustación de un caldo caliente para los asistentes. La música correrá a cargo de la Banda de Música New Air Orchestra.

- Publi -

Comentarios recientes