jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y Sociedad"Hay otras entidades que se hacen pasar por medios de comunicación y...

«Hay otras entidades que se hacen pasar por medios de comunicación y que no merecen llamarse así»

«Hay otras entidades que se hacen pasar por medios de comunicación y que no merecen llamarse así». Juárez quiere repartir carnés de periodista en contra de la igualdad de trato entre los medios. Lo que sí vive el gabinete de Comunicación del ayuntamiento de Tres Cantos. Esto es muy dañino para todos los tricantinos. Para ti, también.

Esto pasó en el Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos de Abril de 2024:

«El grupo municipal por Tres Cantos aludía a la contratación habitual de este Ayuntamiento sobre la contratación menor. Me gustaría saber cuál es el criterio que han utilizado para denominar habitual. Porque por importe le aseguro que la contratación, digamos mayor, ocupa mucho más. Si es por número de contratos, sí habitualmente le aseguro que en cualquier ayuntamiento la contratación menor supera la contratación mayor…

ES CONOCIDO QUE EL PORCENTAJE DE TRES CANTOS SUPERIOR AL 10% EN VOLUMEN EN CONTRATOS MENORES ESTÁ FUERA DE LOS PORCENTAJES HABITUALES QUE SUELE RONDAR EL 5%.

«Ya le digo que en este Ayuntamiento se cumple la normativa sobre contratación de manera escrupulosa y que, por lo tanto, cuando hay necesidades que se pueden solventar con contratación menor, pues, siempre que no sea repetitiva, se acude a esa contratación…

TAMBIÉN ES CONOCIDO QUE NO CUMPLEN LA NORMATIVA PORQUE NO PIDEN MÁS PRESUPUESTOS Y MUCHOS DE LOS GASTOS PAGADOS COMO CONTRATOS MENORES SON REPETITIVOS ANUALMENTE Y NO HAY COMPETENCIA Y LOS ADJUDICAN AL ÚNICO QUE LE OFERTAN SIN HACER CONCURSOS NI EXPONER LOS PRECIOS REALES, DADO QUE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA TIENE LOS DATOS CAPADOS PARA QUE NO SE PUEDAN COMPARAR LOS OFERTAS. LA GRAN CANTIDAD DE CONTRATOS DE 15.000 MÁS IVA DENOTA QUE NO LES IMPORTA EL DINERO PÚBLICO Y QUE LO GASTAN AL MÁXIMO POSIBLE QUE NO HAY QUE HACER CONCURSO.

«Que hay cuestiones o hay servicios o suministros que pueden ser objeto de una contratación mayor y que estamos viendo, que se convierte en repetitiva, pues estamos trabajando para llevar a cabo esos procedimientos de licitación…

ES MENTIRA QUE HACEN ALGO POR SOLUCIONAR EL ABUSO DE LOS CONTRATOS MAYORES QUE SE LLEVA DENUNCIANDO DESDE HACE AÑOS. EN EL PÁRRAFO ANTERIOR ACABA DE DECIR QUE CUMPLÍAN Y AHORA RECONOCE QUE NO Y QUE ESTÁN ARREGLANDO LAS QUE SON REPETITIVAS. SÍ ESTÁN AHORA EVITANDO ALGUNOS CONTRATOS MENORES PERO MUY POCOS Y DE MODO MUY EXCEPCIONAL.

«También aludía o preguntaba por la contratación en los medios de comunicación. Como sabe, en nuestro municipio, pues no hay muchos medios de comunicación y, por tanto, son una herramienta muy importante y necesaria, no para un gobierno sino para un ayuntamiento, como medida de divulgación de las noticias de interés: líneas de subvenciones, servicios que se ponen en funcionamiento agenda sobre todo que maneja un ayuntamiento…

NO HAY POCOS MEDIOS. ESO QUISIERAN. LO QUE QUIEREN ES SUPLIR LA INFORMACIÓN PRIVADA CON EL BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL, EL CUAL, A MENUDO ES EL ÚNICO QUE TIENE ACCESO A MUCHOS ACTOS Y NO ANUNCIAN MUCHOS DE LOS ACTOS PARA QUE TENGAN ELLOS LA EXCLUSIVA Y EL RESTO SE LIMITE A COPIAR LO QUE DIGAN SIN PODER COMPROBAR COMO CUANDO INFLAN LOS NÚMEROS DE ASISTENTES, POR EJEMPLO. SI LE IMPORTARA TANTO LOS MEDIOS PARA DIVULGAR LAS NOTICIAS LOCALES DARÍAN ACCESO A TODAS A TODOS LOS MEDIOS EN TODOS LOS EVENTOS.

«Al ser tan pocos, básicamente, utilizamos todos los que están disponibles y también vemos, por supuesto, el número de ejemplares que ofrece a la ciudadanía, los números que ofertan o que sacan a lo largo del año. Y en función de esas variables, pues las diferentes campañas, se introducen en los diferentes medios de comunicación…

¿POCOS? NO SABEN LOS NÚMEROS REALES DE LA DIFUSIÓN NI DE LAS VISITAS EN LAS WEBS DADO QUE TODOS LOS MEDIOS OCULTAN ESOS DATOS Y NO TIENEN AUDITORÍAS EXTERNAS Y EL AYUNTAMIENTO NO LO EXIGE. CONSIENTE EN CREERSE UNAS CIFRAS INVENTADAS PARA JUSTIFICAR PAGAR UNA PUBLICIDAD QUE TIENEN UNA EFICACIA BAJÍSIMA Y MÁS DESDE QUE SOLO ACUMULAN REVISTAS EN 20 PUNTOS SIN CONTROL Y NADIE DISTRIBUYE POR LOS DOMICILIOS.

REALMENTE ESTA PUBLICIDAD SOLO SIRVE PARA QUE ESOS MEDIOS NUNCA CRITIQUEN AL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO, REPITAN SUS FALSEDADES O QUE TE DEN PREMIOS COMPRADOS COMO EL DE LA RAZÓN.

«Creo que es algo objetivo. Creo que es público porque lo hemos manifestado así en multitud de ocasiones y sí que conviene resaltar que tratamos con medios de comunicación. Hay otras entidades que se hacen pasar por medios de comunicación y que no merecen llamarse así».

«GENTE EN MADRID» QUE ES EL ÚNICO QUE DICE QUE ESTÁ CONTROLADO POR LA OJD (aquí no salen) ES AL MISMO TIEMPO SEMANAL Y MENSUAL PERO QUE HABLEN DE TRES CANTOS, NO. SON 270.000 EJEMPLARES ENTRE 25 POBLACIONES. UNA CANTIDAD NO CONCRETADA PRÓXIMA A LOS 5.000 EJEMPLARES COMO EL RESTO. Y ADEMÁS COMPARTIMOS LA EDICIÓN CON COLMENAR VIEJO.

ESTOS MEDIOS (y dice que hay pocos…) que hablan de Tres Cantos y que existen y que el repartidor de carnés dice que no merecen llamarse así son:

Tres Cantos Plus

Entrescantos

Tres Cantos es Noticia 

Diario de tres Cantos

EL ÚNICO MEDIO QUE HACE PÚBLICAS LAS VISITAS A SU MEDIO CON UN ALGORITMO NO MODIFICABLE ES Tres Cantos Plus . Con el récord de 5.939 (a día de hoy) visitas a la exclusiva más vista en su historia, publica sus Analytics y recibe más de 82.000 visitas anuales de más de 50.000 usuarios.

EL ÚNICO MEDIO QUE PÚBLICA TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA AGENDA DEL AYUNTAMIENTO, TODAS LAS NOTAS DE PRENSA DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS ES: Tres Cantos Plus.

EL ÚNICO MEDIO QUE ASISTE A TODOS LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DESDE 2020 ES: Tres Cantos Plus.

EL ÚNICO MEDIO QUE EL ALCALDE HA CENSURADO EN UNA RUEDA DE PRENSA OBLIGANDO A NO RESPONDER A UNO DE SUS CONCEJALES ES: Tres Cantos Plus.

EL ÚNICO MEDIO TRICANTINO EN EXCLUSIVA QUE PÚBLICA TODAS LAS NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO, Y CUYO DIRECTIVO TIENE TÍTULO UNIVERSITARIO Y 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR ES: Tres Cantos Plus.

EL ÚNICO MEDIO QUE HA DICHO QUE NUNCA ADMITIRÁ QUE SU PRESUPUESTO SEA MANTENIDO CON DINERO PÚBLICO CON MÁS DEL 20 % Y QUE SIEMPRE MANTENDRÁ LIBRE SU LÍNEA EDITORIAL AUNQUE RECIBA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL ES: Tres Cantos Plus.

Casualmente, uno de los medios más beneficiado es el que pone artículos repetidos, Nunca ha dicho nada que incomode al equipo de gobierno y gracias a ello recibe contratos tanto municipales como del PP.

«Hay otras entidades que se hacen pasar por medios de comunicación y que no merecen llamarse así». «Hay otros partidos que se hacen pasar por amantes de la libertad de expresión y que no merecen llamarse así».

- Publi -

Comentarios recientes