Varios comercios participantes han trasladado a los socialistas sus quejas por el hecho de que se hayan impreso 10.000 rascas más sin premio, al no verse incrementada la asignación económica
Los concejales socialistas han recibido reiteradas quejas por parte de los comercios participantes en la campaña de Navidad debido a la pésima gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno. «Hemos ido haciendo seguimiento de esta campaña desde su inicio, el pasado 20 de noviembre. Hay inscritos 120 comercios, y la campaña duraba hasta el 12 de enero. Sin embargo, se dieron únicamente unos 35 rascas a cada comercio, que los repartieron los primeros días, quedándose rápidamente sin ellos y, por lo tanto, sin poder seguir beneficiándose de la campaña. Ya desde origen estaba mal diseñada y no se pensó en la realidad de los comercios locales”, indica la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena.
“Ante esta situación, y que lo trasladásemos a la concejalía competente, para tratar de solucionar este despropósito, se han impreso 10.000 rascas más, pero no se ha aumentado la asignación económica, según ha confirmado la Concejalía de Comercio a preguntas de los comercios participantes, por lo que se están entregando bonos que ya se sabe que no tienen premio alguno», señala la portavoz de los socialistas.
Los socialistas critican, pues, la pésima gestión de la campaña de Navidad, puesto que se han impreso muy pocos bonos «rasca y gana» para las fechas que comprendía. “Suponer que un comercio únicamente va a hacer ventas 35 de más de 10 euros en más de mes y medio, y más incluso en estas fechas de Navidad y Reyes, es no haber tenido presente el día a día de los establecimientos locales”, prosigue la portavoz.
Además de que la asignación económica, 5.000 euros en total, con cinco bonos premiados con 250 euros, 5 bonos de 100 euros y 65 bonos de 50 euros, es del todo insuficiente. Téngase en cuenta, por ejemplo, que se dejaron de asignar 63.000 euros de los que estaban destinados a emprendedores y PYME que podrían haber sido empleados en esta campaña. «Nos encontramos ante otra campaña errática en Comercio después de años de total abandono de este sector por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Nosotros estamos en contacto con los comerciantes y con las asociaciones profesionales que los representan, y es evidente que no existe una buena colaboración entre estas entidades y el Ayuntamiento, por falta de iniciativa de la administración. Siempre pedimos que se haga una evaluación de las campañas realizadas para ver su impacto, pero nunca se han realizado. La anterior concejal que ocupaba esta área nos llegó a decir en un pleno que con que un solo comercio participara en una campaña ya era todo un éxito, lo cual da muestra clara del interés que tiene el equipo de gobierno del PP con el comercio local, más allá de la foto y de la publicidad», argumenta la edil socialista.
Los socialistas, por su parte, siguen trabajando en medidas reales para apoyar e impulsar el comercio local y las empresas de Tres Cantos, que pasan por realizar un estudio económico exhaustivo para detectar las principales deficiencias que afronta el sector, así como crear tarjetas de fidelización de comercio local que duren todo el año y no solo de forma puntual, elaborar un plan de asesoramiento y organizar campañas de difusión con evaluación de impacto y específicas, dirigidas a cada sector. «Presentamos una moción con una batería de propuestas en diciembre de 2020 que, a pesar de ser aprobadas, todavía siguen sin ejecutarse. Es evidente que el Partido Popular no tiene ambición ni interés en favorecer y promocionar el comercio local. La pésima gestión, que se podría tildar incluso de engaño a la ciudadanía, al repartir rascas sin premio alguno, de la actual campaña de Navidad así lo está demostrando», finaliza la portavoz.
Grupo Municipal Socialista




