En marzo de 2024 se aprobó una moción para solicitar un estudio para ampliar el servicio de ludoteca y crear una sala de lactancia en el Centro Cultural, pero un año después no ha habido avance alguno
Los socialistas tricantinos han vuelto a señalar la falta de compromiso y de palabra del equipo de gobierno con las mociones que se aprueban por unanimidad en el Pleno municipal. «No es la primera vez ni será la última: el Partido Popular vota a favor de propuestas en el Pleno que luego deja olvidadas en un cajón. Es una lástima, porque en este caso nuestra propuesta buscaba disponer de un servicio esencial en el Centro Cultural, como es la ampliación del servicio de ludoteca, para poder conciliar la vida familiar con el ocio y la cultura, y disponer de una sala de lactancia, algo fundamental en un espacio público de este nivel», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.
En la moción socialista aprobada en marzo de 2024, es decir, hace un año, se daba un plazo de seis meses para disponer de un estudio de viabilidad para la construcción de esta sala y la ampliación del servicio de ludoteca. «Siempre hacemos nuestras propuestas de forma realista, y por eso dimos un plazo razonable para que se realizara este estudio de viabilidad. Pasados los seis meses, hemos preguntado en el Pleno por el estado de este estudio, y lo único que hemos tenido por respuesta es el ya famoso y manido estamos trabajando en ello del equipo de gobierno. Mucho nos tememos que no se ha dado ni un solo paso en este sentido», señala Lucena.
Los socialistas señalan la desidia del equipo de gobierno a la hora de implementar un acuerdo logrado por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. «Pasó con las mediciones de gas radón, que también era una propuesta nuestra. También con el estudio que pedimos de medición de ruidos aeronáuticos. Y también por supuesto con la sala de lactancia en el Centro Cultural. Una y otra vez, de forma recurrente, el Partido Popular muestra su falta de palabra y de compromiso con los acuerdos alcanzados en el Pleno municipal. Nosotros representamos todo lo contrario: cuando nos comprometemos con una propuesta, nos dejamos la piel para que se lleve a cabo, porque ello redunda, al ser positiva, en el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas», finaliza la edil.
Grupo Municipal Socialista