En el Día Internacional de la Educación quieren poner de manifiesto todos los problemas que hay en esta área, derivado por una inacción y dejación en el trabajo diario que debe llevar a cabo la concejalía responsable
Hoy, 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la Educación, que pretende destacar el papel fundamental que esta tiene en la paz y el desarrollo sostenible, reconociéndola como un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.
Es por ello por lo que el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos quiere poner de manifiesto las deficiencias que hay en la gestión de la educación por parte del equipo de gobierno, complicando a estudiantes, familias y trabajadores su desempeño.
“Vemos que hay deficiencias en muchas áreas relacionadas con la educación. Un ejemplo bien claro es la sobrerratio que hay en todas o casi todas las aulas de la ciudad, lo que repercute claramente en el desempeño de la labor educativa. Nos encontramos con colegios y clases masificadas, aumento de líneas en colegios sin que se comunique a los centros, que tienen que habilitar aulas quitando esas salas de la labor para lo que estaban destinadas inicialmente, lo que supone claramente un perjuicio para nuestros niños y niñas”, denuncia Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.
Lo comentado anteriormente es consecuencia directa del retraso en la construcción de las obras del décimo colegio en la localidad. «Llevamos ya no sé cuántos años leyendo notas de prensa y titulares grandiosos sobre la ‘inminente’ construcción del colegio, pero la cosa es que no figura en los presupuestos de la Comunidad de Madrid y el equipo de gobierno solo mira para otro lado. Recordemos que el alcalde es diputado en la Asamblea, pero este tema parece ser que no le es relevante», continúa la edil.
Los socialistas también señalan la poca importancia que dan a las ayudas a la escolarización, con seis meses de plazo para sacar la resolución definitiva, y con un plazo de tres semanas para hacerlas efectivas e ingresarlas a las familias. «Estas ayudas, además, han dejado fuera a un tercio de los solicitantes. Otro aspecto muy importante son múltiples retrasos y deficiencias en las obras de mejora de los colegios que hacen cada verano, que siempre empiezan tarde y mal, aunque luego el equipo de gobierno tenga prisa por ser los primeros en ir a hacerse la foto y posar. Esto es una muestra más de la poca importancia que dan a la educación por parte del PP, que sigue anclado en el postureo y no en la gestión ni en su labor diaria», prosigue Lucena.
Los socialistas no se olvidan, como es lógico, de las escuelas infantiles, que tienen unas listas de espera enormes y múltiples deficiencias que deben ser subsanadas para que los tricantinos y tricantinas más pequeños puedan estar en condiciones óptimas en estas instalaciones. «Pero, como siempre, el equipo de gobierno haciendo oídos sordos a los problemas reales que afectan a los más pequeños», remacha la portavoz.
Desde el PSOE de Tres Cantos tienen muy claro que si la educación en Tres Cantos tiene ese nivel tan alto del que tanto presumen es por el trabajo diario de todos los trabajadores, familias y estudiantes que dan lo mejor de sí mismos cada día, no por la labor del gobierno del PP. «No vamos a dejar de trabajar para que la educación en Tres Cantos sea realmente accesible y de la máxima calidad», finaliza la portavoz.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA




