domingo, 14 septiembre, 2025
domingo, septiembre 14, 2025
spot_img
InicioRemitidos LocalesGrupo Municipal Socialista de Tres Cantos: otro curso más conviven menores con...

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos: otro curso más conviven menores con obras en los colegios

Numerosos ejemplos de ello, como la cubierta del Miguel de Cervantes sin finalizar, las obras en el Tierno Galván o en el Ciudad de Columbia y el Ciudad de Nejapa, son ya, desgraciadamente, una tónica habitual cada inicio de curso

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos denuncia que, un año más, la vuelta a las aulas, el 8 de septiembre, implicará la convivencia de los alumnos y alumnas con obras sin finalizar. Los socialistas señalan, por ejemplo, la falta de previsión con la cubierta del Miguel de Cervantes, cuyos trabajos son aún preliminares y, por tanto, el colegio tendrá que empezar el curso con obras en la zona de acceso al mismo.

“Llevan varios años retrasando la instalación de esta cubierta en el colegio Miguel de Cervantes, alegando subida de los costes de los materiales o imposibilidad de hacerlo en uno de los patios por el suelo. De esta forma, se daba una situación de desigualdad entre centros, ya que mientras unos llevan reformados íntegramente y tienen cubierto uno de los patios desde hace varios años, este centro seguía sin tener sombras en ninguna pista”, denuncia Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

Los socialistas han preguntado en varias comisiones por los plazos de ejecución de las obras en los colegios y la respuesta del equipo de gobierno siempre iba en el mismo sentido, la de asegurar que todas iban a llegar a tiempo. «Les preguntamos también por la realización de las colonias urbanas en julio en el colegio Miguel de Cervantes, ya que supondría la convivencia de las colonias con las obras y nos dijeron que no era algo relevante. Pero finalmente no han tenido que convivir los apuntados a las colonias urbanas con estas obras, aunque sí tendrán que hacerlo todos los alumnos del centro. En eso sí que han acertado. Si el plazo de ejecución para la instalación de esta cubierta es de tres meses, va a suponer que, tal y como habíamos predicho, los alumnos del centro y el personal tengan que convivir con obras en uno de los patios durante meses y tengan un patio menos para su disfrute”, prosigue Lucena.

También hay obras sin finalizar en el colegio Ciudad de Columbia y en el Tierno Galván, así como en el Ciudad de Nejapa. «Otra vuelta al cole y nos volvemos a encontrar con lo de todos los años. Una muestra más que evidente de la reiterada falta de previsión y planificación de las reformas en los colegios y edificios públicos. El equipo de gobierno está más interesado en la foto que en el bienestar y la educación de calidad de los tricantinos y tricantinas. En varios colegios se tendrá que empezar el curso con ruidos y obras. Les deseamos a todo el equipo docente y no docente, alumnos y alumnas y familias, que estas obras perjudiquen lo menos posible al funcionamiento de los colegios del municipio y todos puedan tener un buen inicio de curso”, ha finalizado la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

- Publi -

Comentarios recientes