miércoles, 19 junio, 2024
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesGimnasios y centros deportivos: en forma con garantías

Gimnasios y centros deportivos: en forma con garantías

Piedras haciendo deporte

Los gimnasios de la Comunidad de Madrid deben respetar una serie de normas a la hora de dar servicio a sus clientes.

En el siguiente reportaje explicamos recordamos los derechos que, como consumidores, tienen en estos establecimientos y las medidas sanitarias e higiénicas más relevantes .

Derechos de los usuarios cuando visiten un gimnasio

Como usuario de un gimnasio tiene una serie de derechos, por ello tenga en cuenta que:

  • Es conveniente leer con detenimiento las condiciones generales del contrato antes de firmarlo y comprobar que no existe ninguna cláusula que pueda considerarse abusiva como por ejemplo las que contemplen subidas de precio, cambio de horario o supresión de actividades de forma unilateral por el gimnasio y sin previo aviso.
  • Antes de firmar el contrato, infórmese de cómo y en qué momento es posible darse de baja. Preste atención también a la forma de pago y valore la conveniencia de elegir pagos mensuales frente a pagos por anticipado (abonos trimestrales, anuales) ante un posible cierre del centro sin previo aviso.
  • Exija una copia de la factura por el pago de los servicios que ha contratado o una copia del tique de compra de los productos que ha adquirido dentro del gimnasio.
  • Es conveniente informarse bien sobre cómo funciona la cuota de permanencia que muchos gimnasios incluyen como requerimiento para beneficiarse de unos precios más bajos. En este sentido, el contrato deberá indicar claramente cuál es dicha cuota y la penalización por incumplirla.
  • Es importante contar con un examen médico previo para conocer en qué condiciones físicas y estado de forma se encuentra y preparar una tabla de ejercicios acorde a dicha condición.

Reclamaciones

Si quiere presentar una reclamación puede hacerlo a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana, en la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios o a través de internet. Puede consultar otras formas de poner una reclamación en el siguiente enlace.

- Publi -

Comentarios recientes