sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesFin de curso para los alumnos de los programas ‘Así Mejor’ y...

Fin de curso para los alumnos de los programas ‘Así Mejor’ y ‘Juntos somos capaces’, para personas con discapacidad

En el marco del programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE, para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, una veintena de alumnos han recibido un diploma, al finalizar sus prácticas laborales en el Consistorio.

Gracias a este acuerdo con el Ayuntamiento y la Asociación AMI-3, han recibido una beca de la Fundación para realizar dichas prácticas, en este caso como auxiliares Covid 19, lo que les ha permitido adquirir habilidades y experiencia en este trabajo y tareas propias de las distintas dependencias municipales.

Desde su creación, hace 12 años, el programa Juntos Somos Capaces promueve la igualdad de oportunidades para colectivos más vulnerables y el mantenimiento y creación de nuevas oportunidades de empleo.

Por otro lado, los alumnos del programa de la Concejalía de Familia e Igualdad ‘Así Mejor’ han recibido, también de manos del alcalde, Jesús Moreno, y de la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el diploma de fin de curso.

“El objetivo que perseguimos con este Programa es ofrecer actividades diarias a los alumnos que nos permitan favorecer su autonomía personal, promocionar su inclusión socio-laboral y favorecer habilidades y estrategias para la mejora de su calidad de vida”, ha asegurado Sonia Lolo.

‘Así mejor’ ofrece talleres y actividades para personas adultas con discapacidad intelectual, que han terminado su etapa escolar y no tienen plaza en ningún centro de día u ocupacional de la Red de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Nuevas tecnologías, matemáticas aplicadas a la vida diaria, habilidades sociales y emocionales, lectura y cinefórum, así como actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, salidas culturales, fines de semana de respiro y vacaciones, son algunas de las propuestas que se desarrollan a lo largo del curso.

El alcalde les ha dado la enhorabuena por su esfuerzo durante este curso y deseado unas felices vacaciones.

- Publi -

Comentarios recientes