lunes, 22 julio, 2024
lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEscuelas Municipales de Artes Escénicas: una oportunidad única para fomentar el potencial...

Escuelas Municipales de Artes Escénicas: una oportunidad única para fomentar el potencial artístico de los tricantinos

La música, la danza y el teatro han sido protagonistas principales en una gala de presentación, coincidiendo con el inicio de la actividad en las escuelas.

Más de mil alumnos corroboran la buena salud de las escuelas municipales de Tres Cantos, que son un referente en el sector de las enseñanzas artísticas a nivel nacional.

El Centro Cultural Adolfo Suárez acogió la mañana del sábado la Gala de presentación de las Escuelas Municipales de Artes Escénicas. Un encuentro que reunió a los alumnos y sus familias con el profesorado de las escuelas y representantes políticos municipales.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, aseguró sentirse muy orgulloso del trabajo que vienen realizando los docentes, a quienes agradeció su profesionalidad y su esfuerzo por alcanzar la excelencia en la formación de los alumnos. El alcalde tuvo también palabras de reconocimiento y gratitud para las familias tricantinas, más de mil este año, que han confiado en las Escuelas Municipales de Música, Danza y Teatro, participando en una enseñanza no reglada, pero reconocida incluso fuera de España, que ha llevado al Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO a reconocer este proyecto educativo como miembro de tan prestigioso organismo. ”Por eso para el Ayuntamiento y el equipo de gobierno -aseguró el alcalde- es muy importante y dedicamos muchos recursos a que tengamos las mejores instalaciones y los mejores profesores, para que los jóvenes y los mayores, puedan adquirir conocimientos y valores que también les van a servir en su vida personal”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, aseguró que “las Escuelas Municipales tricantinas han conseguido en todos estos años un alto nivel que se ve refrendado por la alta participación de las familias de nuestra ciudad”. La concejal de Cultura ha añadido que se va a implementar la formación también durante los fines de semana, para dar respuesta a esa gran demanda que se registra en Tres Cantos hacia estas escuelas.

A lo largo del encuentro, se sucedieron las actuaciones de una selección de alumnos de las escuelas, con diferentes piezas de música clásica y moderna, fragmentos de obras teatrales y de danza, precedidos de la intervención de los directores de las tres Escuelas Municipales.

Galería de imágenes

- Publi -

Comentarios recientes