El técnico del ayuntamiento pide a los malabaristas que cuiden las instalaciones o ni las usen

2
804
EMC2022
Ya desde ayer estaban utilizando las instalaciones tricantinas sin el visto bueno del técnico

El técnico del ayuntamiento pide a los malabaristas que cuiden las instalaciones o ni las usen.

Nos ha llegado un informe (redactado el mismo día de la presentación de la Convención y ya habían empezado a utilizar las instalaciones tricantinas) de un técnico del ayuntamiento que les informa a Javier Juárez y a Montserrat Teba del peligro de la Convención Internacional de Malabaristas para el cuidado de las instalaciones deportivas. Espero que le hagan caso, ya que, según sus palabras, nunca se puede poner en duda la palabra de los técnicos del ayuntamiento. A continuación ponemos el informe (hemos corregido alguna errata para su mejor comprensión).

EMC2022
Este es el pabellón cuya superficie corre peligro y que fue sustituido por uno de gran calidad en enero de este mismo año.

Asunto: INFORME SOBRE UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS POR ACTIVIDAD “CONVENCIÓN EUROPEA DE MALABARISTAS”
DE: TÉCNICO DE DEPORTES
Ernesto Valiño Pino
A: Primer Teniente Alcalde JAVIER JUÁREZ DE LA MORENA
C.C: Concejal de Deportes Montserrat Teba Díaz
Según se nos informa, del 6 al 14 de agosto, está prevista la realización en Tres Cantos, del evento CONVENCIÓN EUROPEA DE MALABARISTAS.
Obviamente, con respecto al evento nada que objetar, pero en lo referente a la utilización de instalaciones deportivas, está prevista la utilización de diferentes instalaciones y de la utilización del C.D GABRIEL PARELLADA, como zona de acampada, y fundamentalmente sin el servicio de control, conservación y limpieza de las instalaciones deportivas a cargo de la EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS.
INFORMO:
Por mi parte, DESACONSEJO LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESTAS CONDICIONES, ya que es un uso distinto, para el que están diseñadas las instalaciones, ya que supuestamente se van a autorizar zonas acampadas, etc., así como, sin el debido control y servicio de limpieza, por parte de la EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS.

Asimismo, tanto en el CD GABRIEL PARELLADA, como en el POLIDEPORTIVO DE LA LUZ, hay equipos informáticos, así como llaves de las instalaciones y salas de los mismos, así como material y equipamientos sensibles.

Asimismo, aunque la instalación Gabriel Parellada siempre se cierra en agosto, desde hace unos años, y previa solicitud, se facilitaba el acceso a preparación de pruebas a OPOSITORES A POLICÍAS, BOMBEROS, CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ETC, aunque no son muchos si convendría que nos informasen de fechas y días en las que la utilización del GABRIEL PARELLADA, no se va a utilizar, ya que hemos publicado su uso y
condiciones del mismo y habrá que informar a estos usuarios.
Al no ser un uso propiamente deportivo, (en lo referente a utilización como
zona de acampada), desconozco si es conforme a la Normativa y legislación
vigente referente a estas actividades.
POLIDEPORTIVO DE LA LUZ
El nuevo pavimento instalado en la Pista, es muy sensible al soporte de
equipos y materiales pesados (si es que se van a utilizar este tipo de
materiales). De hecho, la empresa que lo instaló, ha desaconsejado la
utilización de las canastas que se utilizan en el Campo longitudinal, por
posible deterioro de la misma
UTILIZACIÓN DE PISCINAS
Asimismo, en la página web de los organizadores de este evento, está
publicada el acceso de los participantes a las Piscinas. (desconozco cuáles y
en qué condiciones). Pero el acceso a las mismas deberá realizarse según la
Normativa y legislación vigente al respecto, así como las Ordenanzas de
Precios Públicos. Y fundamentalmente NO SE PUEDE ACCEDER A UNA
PISCINA (DE VERANO O DE INVIERNO), sin el personal de control
correspondiente, así como el Servicio de Socorrismo y sanitario
correspondiente, según legislación y Normativa vigente.
Las Piscinas de Invierno, están ahora mismo vacías de agua, por cierre de las
mismas durante el mes de agosto.
También por mi parte informo, que en los eventos deportivos que realizamos, ya bien sea en colaboración con otras entidades y que tengan un contrato, se les exige, SEGUROS DE ACCIDENTES Y RESPONSABILIDAD CIVIL ESPECÍFICO, ASÍ COMO SEGURO DE ACCIDENTES DEL PERSONAL VOLUNTARIO Y/O COLABORADOR (entendiendo que estas personas no tienen contrato de trabajo con el organizador). Esta documentación, cuando se presenta, se la remite a la CORREDURÍA DE SEGUROS DEL AYUNTAMIENTO, para que nos informe de la misma, está según la legislación y normativa vigente al respecto. También se les exige los servicios sanitarios en eventos, de carreras y/o que tengan un volumen considerable de participantes, según legislación vigente al respecto.
Lo que informo a los efectos oportunos.

Fecha, firma y huella digital al margen

Firmado Digitalmente en el Ayuntamiento de Tres Cantos – https://sede.trescantos.es – Código Seguro de Verificación: 28760IDOC2497594C79389FC4490
NOMBRE:
VALIÑO PINO, ERNESTO
PUESTO DE TRABAJO:
TÉCNICO DE DEPORTES
FECHA DE FIRMA:
03/08/2022
HASH DEL CERTIFICADO:
C12CBA51729FBE2DC9957F0AD14ECE80622F3967 MOTIVO:

EMC2022
Aquí pueden ver qué instalaciones van a usar en estos días la Convención

El técnico del ayuntamiento pide a los malabaristas que cuiden las instalaciones o ni las usen. El asfalto del aparcamiento del recinto ferial ya sabemos cómo ha quedado. ¿Lo arreglarán?

Técnico Ernesto Valiño: gracias por hacer su trabajo y cuidar de Tres Cantos.

XLIV - Convención Europea de Malabaristas

2 COMENTARIOS

  1. Ya está bien de culpar a quien no tiene la culpa. Admito que la redacción del informe es nefasta, pero el técnico cumple con su obligación al informar de lo que es su campo de conocimiento. Quienes tienen que llevarse el titular desprestigiante son el teniente de alcalde y la concejala de deportes que son quienes reciben las recomendaciones del técnico y las desoyen, poniendo en riesgo unas instalaciones que nos han costado una pasta a todos los tricantinos. Por un periodismo honesto y útil para todos, no leeré, bloquearé y difundiré a los medios de comunicación que practican estas técnicas de manipulación.