Los socialistas denuncian la falta de previsión recurrente de los concejales responsables ante los vencimientos de contrato, hecho conocido con años de antelación
El Grupo Municipal Socialista vuelve a señalar la pésima gestión del equipo de gobierno en lo que a contratación y mantenimiento se refiere. «No es la primera vez que nos encontramos con que, por la falta de previsión, no se realiza la licitación de un contrato que es obligatorio para las Entidades Locales, obligando a que se deba seguir prestando el servicio durante más tiempo hasta que se adjudique la nueva licitación. En este caso, se ha de mantener un canon mensual para el mantenimiento del alumbrado público exterior, que nos va a costar 31.500 euros mensuales a todos los vecinos y vecinas», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo en el Consistorio.
El contrato administrativo de mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Tres Cantos se adjudicó, como señalan los socialistas, el 7 de junio de 2018, con una duración de cuatro años desde el 1 de julio de 2018. Un contrato que se podía prorrogar sin que se pudiera exceder, en ningún caso, los seis años. La primera prórroga se acordó en mayo de 2022 hasta junio de 2023. Y la segunda se aprobó en mayo del 2023 hasta junio de 2024.
«No podemos entender cómo un contrato de esta importancia no se ha llevado a licitación, sabiendo perfectamente cuándo iba a concluir. Solo tiene una explicación: el equipo de gobierno no analiza los plazos de vencimiento de los contratos activos, y no inicia los trámites correspondientes para renovar su licitación. No queremos pensar que es por algún tipo de conveniencia, sino que es desidia o ineficacia. No es el único contrato con el que ha ocurrido esto. Lamentablemente, es la práctica habitual del equipo de gobierno. Hacemos pública, por tanto, una vez más, con ejemplos y hechos, la pésima gestión del equipo de gobierno, que tiene nula previsión para este tipo de contratos tan relevantes para nuestra ciudad», ha finalizado Lucena.