En julio de 2022 los socialistas presentaron una moción al pleno para dotar de sombras a los parques de la ciudad que, pese a ser aprobada, aún está pendiente de ejecutar por la pasividad del gobierno local
Los socialistas tricantinos llevan tiempo trabajando sobre la idea de la necesidad de tener en cuenta las altas temperaturas, que ya son habituales, en el urbanismo de las ciudades. En este caso, denuncian la inacción del gobierno de Tres Cantos para dotar de sombra a los parques de la ciudad. Su necesidad se recalca en días como los que estamos viviendo, con olas de calor y una exposición del sol que resulta dañino para la piel. Esta situación ya fue denunciada hace años por los socialistas tricantinos, que en julio del 2022 pidieron mediante una moción que se proporcionasen los medios oportunos para dotar de sombra a los parques.
Cumpliendo dos años del acuerdo al que llegaron para que en diciembre de aquel año se evaluasen todas las posibilidades existentes para ponerlas en marcha cuanto antes, la portavoz socialista Silvia Lucena comenta que “esta no es más que otra demostración de la forma de actuar del equipo de gobierno local del PP. Cero proactividad para tratar de solucionar los problemas. Ante nuestras propuestas de solución, o las ignoran o votan a favor para no mostrar públicamente que no piensan hacer nada, para luego hacer justo eso: nada”.
“No solo no estudian las posibilidades para hacer el juego más agradable a los niños y niñas y posibilitarles pasar más tiempo al aire libre, en los parques antiguos, sino que cuando construyen nuevos parques, por muy grandes y llamativos que sean, no tienen elementos tan esenciales como la sombra o incluso escasean las fuentes de agua. Es totalmente inexplicable su falta de interés. Está claro que no tienen los pies en el suelo, y las necesidades que detecta cualquier vecino pasan ante sus ojos sin que se den ni cuenta o tengan intención alguna de ponerles solución”, continúa Lucena.
Por su parte, los socialistas tricantinos afirman que seguirán en la misma línea de trabajo para pedir un urbanismo sostenible que se adapte al clima que tenemos, cuyas condiciones se van agudizando. Los socialistas, pues, seguirán elaborando un proyecto de ciudad amable para la ciudadanía y, especialmente, para los más vulnerables, como son los niños y niñas de la ciudad.