La propuesta, con el acuerdo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, se transmitirá al Ministerio de Interior
El Grupo Municipal Socialista, en su firme objetivo de que el municipio de Tres Cantos cuente con cada vez más y mejores servicios públicos, y para evitar que la ciudadanía tricantina tenga que desplazarse a otros municipios para hacer gestiones administrativas, de salud o de cualquier otra índole, ha propuesto la creación de una Unidad de Documentación de Españoles y Extranjeros, dependiente de la Subdirección General de Logística de la Dirección General de la Policía. Con este servicio se podrá resolver tanto las gestiones de expedición y renovación del Documento Nacional de Identidad, que en la actualidad solo puede hacerse en el edificio de Policía Local dos días al mes, o los trámites relacionados con el pasaporte, así como realizar gestiones en el ámbito de extranjería con una mayor comodidad en nuestro municipio.
«Tres Cantos ya es una gran ciudad. Cuenta, además, con una proyección de aumento de población considerable en los próximos años, aumentando la cifra actual de más de 53.000 habitantes. Ello nos obliga a estar a la vanguardia a la hora de solicitar los servicios necesarios para la población, ya sean culturales, asistenciales, deportivos, o, como en este caso, aquellos que nos permitan hacer tramites cotidianos con la administración de una forma más eficaz, sin largas esperas y sin tener que salir a hacer las gestiones a otros municipios”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
La propuesta socialista, que ha contado con el acuerdo del resto de grupos políticos de la Corporación, será transmitida al Ministerio del Interior en los próximos días. «Nos alegramos, por supuesto, una vez más, de impulsar este tipo de acciones para que la ciudadanía disponga de más y mejores servicios. Esperamos que esta gestión sea efectiva y que, a no mucho tardar, dispongamos de esta U.D.E.Y.E. en Tres Cantos para realizar estos trámites tan relevantes sin tener que desplazarnos de nuestra propia ciudad», finaliza la edil.
Grupo Municipal Socialista