El Grupo Municipal Socialista presenta en el pleno una moción con varias medidas para mejorar las instalaciones y la práctica deportiva
Los socialistas tricantinos, en consonancia con su apuesta por el deporte como un pilar de la vida social y de la prevención de la salud, han elevado al Pleno municipal de enero, que se celebra el jueves 30, una moción ambiciosa con una serie de medidas para mejorar el deporte en la ciudad. «Llevamos mucho tiempo analizando las deficiencias que nos trasladan los clubes deportivos de la ciudad, así como los usuarios y usuarias, sobre las instalaciones municipales. Ante la inacción del equipo de gobierno, que hace oídos sordos cuando les solicitamos más medios y más recursos para tener un perfecto mantenimiento de las instalaciones municipales, hemos preparado una moción, muy rigurosa, para implementar un plan estratégico, redactado antes de junio de este año donde se recojan todas las acciones necesarias y requeridas por el amplio porcentaje de población que practica deporte en Tres Cantos, que se merece unas instalaciones a la altura», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.
Pese a que Tres Cantos haya sido Ciudad Europea del Deporte en 2023, los socialistas llevan tiempo recibiendo quejas sobre el mantenimiento de las instalaciones deportivas. «Es un clásico: este equipo de gobierno no mantiene las instalaciones municipales, y tampoco las deportivas. Goteras, duchas sin agua caliente, pistas impracticables, como las de Foresta de tenis, o falta de espacio son muchas de las peticiones de los clubes y de los deportistas tricantinos. En todos los plenos les advertimos de varias mejoras necesarias, pero o bien nos las hacen o tardar un montón de tiempo en arreglarlas. Es evidente que se necesita una mayor inversión en mantenimiento, pero el equipo de gobierno prefiere dejar que se degraden hasta tal punto las instalaciones que haya que tirarlas y hacerlas de nuevo, con el inmenso sobrecoste que eso genera para las arcas públicas. Si se hiciera un mantenimiento correcto, tendríamos unas instalaciones deportivas de primer nivel y sostenibles económicamente», señala la edil.
Los socialistas, en su moción, proponen, además de un plan estratégico que permita identificar las acciones más urgentes, un calendario público sobre las actuaciones previstas, así como dotaciones presupuestarias necesarias para llevarlo a cabo. Además, solicitan que toda instalación deportiva de nueva creación pueda albergar competiciones del más alto nivel. «Queremos, con esta moción, potenciar el deporte en la ciudad y mejorarlo al nivel que se merece la ciudadanía. Nuestro modelo es claro, y nuestra apuesta por el deporte fundamental. Queremos también estudiar mecanismos para que desde el Ayuntamiento se pueda patrocinar a los clubes deportivos tricantinos y a los deportistas de la ciudad, por parte del tejido comercial y empresarial de Tres Cantos. El deporte, además de ser un eje fundamental de la vida social, un transmisor de valores cívicos de respeto, superación y esfuerzo, puede ser un foco de generación económica y de oportunidades laborales. Si esta moción se aprueba y se lleva a cabo, y no se deja en un cajón, como suele hacer el equipo de gobierno, el deporte tricantino mejorará y mucho, y eso redundará en el bien de toda la ciudadanía», finaliza Lucena.
Grupo Municipal Socialista