jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl PSOE de Tres Cantos promueve la candidatura de la ciudad para...

El PSOE de Tres Cantos promueve la candidatura de la ciudad para el Centro Avanzado de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid

El PSOE-M de la Asamblea de Madrid impulsó la creación de este centro a principios de este mes

Los socialistas tricantinos han presentado al Pleno ordinario de octubre, que se celebra este jueves, 26 de octubre, una moción para presentar la candidatura de Tres Cantos ante la Comunidad de Madrid para albergar el futuro Centro Avanzado de Ciberseguridad. La propuesta de la creación de este centro la llevó a la Asamblea de Madrid el Grupo Parlamentario Socialista, y fue aprobada el pasado 5 de octubre.

«Creemos que Tres Cantos tiene todo el potencial necesario para ser la sede de este futuro Centro Avanzado de Ciberseguridad. En nuestra ciudad contamos con un gran talento y una gran presencia de empresas tecnológicas e innovadoras, punteras en la región. Ya en mayo de 2022 solicitamos al Pleno impulsar Tres Cantos como enclave tecnológico, adhiriéndonos a la Red Innpulso, del Ministerio de Ciencia e Innovación. Nuestra propuesta fue aprobada, pero el equipo de gobierno del PP no la ha ejecutado, por lo que les pedimos en este Pleno de nuevo, año y medio después, que cumplan con lo aprobado y nos presentemos en la siguiente convocatoria que sea publicada para que no lo dejen más tiempo», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

En los acuerdos de la moción presentada, los socialistas quieren que el Ayuntamiento muestre su disposición para presentar una candidatura solvente y real para albergar este futuro Centro Avanzado de Ciberseguridad, tan necesario en una región como la madrileña. Al mismo tiempo, se pide que se pongan en marcha todos los mecanismos municipales necesarios para que la administración local no sea objeto de ciberataques, y que se forme a la ciudadanía en materia de ciberseguridad. «Nuestra apuesta por Tres Cantos, en este sentido, es clarísima: queremos aprovechar todo el potencial y el talento de nuestra ciudad, y esta candidatura es una oportunidad más para demostrarlo. Siempre trabajamos para que la innovación tecnológica nos permita disponer de empleos de calidad y estables, favoreciendo así el desarrollo económico y social», concluye la edil.

Grupo Municipal Socialista

La entrada El PSOE de Tres Cantos promueve la candidatura de la ciudad para albergar el Centro Avanzado de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid se publicó primero en Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes