Debido al gran número de quejas de los vecinos recibidas por los tiempos para ser atendidos, los socialistas solicitan más personal para este servicio
El Grupo Municipal Socialista presenta en el pleno ordinario de diciembre de 2022 una moción para solicitar más personal para el servicio de Atención al Vecino del Ayuntamiento de Tres Cantos. “Llevamos meses, muchos meses, recibiendo quejas sobre el funcionamiento de este servicio, sobre todo en lo que se refiere a los tiempos de espera de atención. No es de recibo que una consulta con la institución más cercana a la vecina y al vecino, como es el Ayuntamiento, tenga que llevar horas en espera al teléfono”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.
Según los socialistas, este servicio necesita de más personal, pues solo hay un trabajador, y cuando este ha de ausentarse de su puesto de trabajo por necesidad el teléfono queda irremediablemente sin atención, y las llamadas en espera se alargan en el tiempo. Y cuando una llamada llega al principio de la cola, si no es atendida en ese momento, vuelve al final sin motivo aparente. “Como siempre, analizamos cómo funciona el servicio de primera mano. Para evitar problemas al trabajador, la solución pasa por contratar más personal y mejorar la coordinación con las áreas municipales a las que se redirigen las llamadas. Como muchos trabajadores están reunidos o deben salir a alguna visita, cuando se les derivan las llamadas el vecino queda sin ser atendido. Por ello, pedimos que se pueda avisar a la centralita de estas circunstancias, evitando así esperas sin sentido a los vecinos y dando la posibilidad de dejar el contacto para que los trabajadores puedan llamar al vecino una vez estén disponibles”, argumenta Lucena.
Tres Cantos es un municipio que cuenta ya con más de 50.000 habitantes, y sus estructuras de atención al vecino deben ser capaces de soportar tal peso poblacional. Además, según los socialistas, el equipo de gobierno lleva a cabo una nefasta gestión, porque el problema de la saturación en los servicios de atención a costa de los trabajadores está generalizado, dado que no aumentan el personal con la población. “Nuestros vecinos se merecen una atención a la altura. Y eso implica tener más personal. Un Ayuntamiento como el nuestro, con los medios a su alcance, no puede permitirse el aluvión de quejas y críticas que se reciben por el mal funcionamiento de este servicio de Atención al Vecino. Veremos en el próximo pleno si hay alguien más que, como nosotros, quiera ponerle remedio”, finaliza la edil.
Grupo Municipal Socialista
La entrada es de Socialistas de Tres Cantos.