jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl PSOE de Tres Cantos denuncia el mal estado de los edificios...

El PSOE de Tres Cantos denuncia el mal estado de los edificios municipales

A las goteras y desperfectos en los edificios hay que sumar las calles inundadas y los árboles en mal estado de conservación que se parten, suponiendo un riesgo para la seguridad

El mantenimiento de los edificios municipales de Tres Cantos sigue siendo del todo insuficiente, como ya ha denunciado en reiteradas ocasiones el Grupo Municipal Socialista. En las visitas continuas que han realizado los socialistas a las diferentes instalaciones municipales se puede comprobar que la lista de desperfectos y de goteras es interminable. «Es lamentable el estado de algunos edificios municipales. Si vas a la biblioteca te encuentras la cafetería cerrada, porque se ha desmoronado el techo por las goteras y humedades. En su salón de actos hay una colección de cubos para recoger el agua de las goteras, que están destruyendo el techo y el suelo. Si vas a algunos colegios, te encuentras con aulas que no se pueden utilizar porque se han destrozado a causa de las goteras y humedades. Y las instalaciones deportivas no se quedan atrás. Y la respuesta del equipo de gobierno es siempre insuficiente. De hecho, ahora cuenta con una concejalía específica para este tema y una persona contratada como cargo de confianza del PP, pero nada se ha hecho mejorar el estado de los edificios. Es necesario, ahora más que nunca, que se haga un mantenimiento exhaustivo y continuo de los edificios municipales», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Los socialistas tricantinos han denunciado de forma insistente que la Empresa Municipal de Servicios no cuenta ni con el personal ni con los medios suficientes para encargarse de estos servicios de mantenimiento. «No es de recibo que las direcciones de los colegios nos hayan transmitido que tardan meses en hacerse cargo de un aviso de una situación importante o de cosas tan sencillas como arreglar un enchufe. O que no hayan retirado un elemento de madera peligroso en el patio de un colegio público semanas después de haberlo solicitado. En esta época del año, curso tras curso, estas situaciones se repiten, pero cada vez con peores consecuencias para las vecinas y vecinos, que son quienes sufrimos, en primera persona, las negligente gestión del equipo de gobierno. Sin embargo, solo ponen excusas sobre la dificultad para solucionar estas goteras, sin entender que a más tiempo pase, más complicado será el arreglo».

A esta mala gestión del mantenimiento de los edificios municipales se suma, en época invernal, la falta de limpieza de arquetas que provocan inundaciones en las calles, así como la caída la ramas del arbolado que no se encuentra en buen estado. «Hemos pedido insistentemente que se refuercen los medios para evitar estas situaciones, que pueden suponer un riesgo importante para la población. Cuando presidimos la mesa técnica que elaboró el Plan de Inclemencias Invernales, actualmente en vigor, hicimos mucho hincapié en la necesaria limpieza de arquetas y revisión del arbolado, pero el equipo de gobierno vuelve a hacer oídos sordos y, con su inacción, pone en riesgo la seguridad de nuestras vecinas y vecinos», finaliza la edil.

Grupo Municipal Socialista

La entrada El PSOE de Tres Cantos denuncia el mal estado de los edificios municipales se publicó primero en Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes