lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl PSOE de Tres Cantos denuncia el abandono del gimnasio del Gabriel...

El PSOE de Tres Cantos denuncia el abandono del gimnasio del Gabriel Parellada

Los usuarios llevan entrenando con la climatización estropeada desde hace más de siete meses, con falta de material y con maquinaria estropeada hasta niveles peligrosos.

El mantenimiento de los edificios municipales de Tres Cantos sigue siendo del todo insuficiente, como ya ha denunciado en reiteradas ocasiones el Grupo Municipal Socialista. El gimnasio del centro deportivo Gabriel Parellada es un clarísimo ejemplo de esta dejación de funciones del Ayuntamiento en cuanto al mantenimiento de los edificios públicos, según explican. «Visitamos de forma frecuente todas las instalaciones municipales para ver su estado de mantenimiento. Y podemos comprobar que no se está haciendo un mantenimiento adecuado de los edificios. Y eso revierte en dos aspectos muy negativos: que los usuarios tienen que convivir con instalaciones que dejan mucho que desear, tanto por comodidad como por seguridad y salubridad y que, llegado el momento, se tendrán que cambiar estructuras por otras nuevas que, de haberse mantenido correctamente, no sería necesario», afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Los socialistas tricantinos preguntaron en pleno por el equipo de climatización que llevaba estropeada más de siete meses en este centro deportivo, sin proporcionar frío en verano ni calor en estos días tan gélidos. No ha sido hasta después de esta denuncia que ha llegado el nuevo equipo, aunque a día de hoy sigue sin haber sido instalado. “Las personas usuarias están cansadas de la inexplicable desatención de cosas tan básicas como las que denunciamos en una ciudad como la nuestra, que aspira a ser un referente a nivel deportivo y somete a su ciudadanía a entrenamientos con temperaturas insoportables”, indica Lucena.

Sin embargo, también comentan que, aunque la climatización parece que por fin se va a cambiar, la maquinaria sigue sin renovarse. “No se repone la necesaria y tampoco se mantiene la que está en uso, llegando al extremo de que el estado de algunas máquinas puede ser peligroso para los usuarios, al haber, por ejemplo, zonas cortantes u oxidadas. Además, falta material para el correcto uso de la instalación, que tampoco se está adquiriendo. «No nos cansaremos de denunciar el abandono de los edificios municipales en cuanto a su mantenimiento. Sabemos bien, por desgracia, cuál es la actitud de este equipo de gobierno. Dejar que las instalaciones se degraden poco a poco hasta el punto de que haya que remodelarlas por completo o que las personas abandonen las instalaciones públicas. Nosotros estamos convencidos de que un mantenimiento adecuado otorgará mayor seguridad y durabilidad en el uso de nuestras instalaciones, sin necesidad de incurrir en gastos enormes cada cierto tiempo para renovarlas por completo», finaliza la edil.

Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes