lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl PSOE alerta de la urgencia urgente del décimo colegio público en...

El PSOE alerta de la urgencia urgente del décimo colegio público en Tres Cantos

La reivindicación histórica de los socialistas del décimo colegio habría permitido, de haberse hecho en tiempo y forma, un reparto adecuado del alumnado en los centros educativos del municipio.

En el último proceso de escolarización en Tres Cantos se han tenido que abrir tres líneas más para alumnos de tres años, es decir, tres clases nuevas, dos de ellas de carácter excepcional: en el colegio público Aldebarán, que pasa de dos líneas a tres, y en el colegio concertado Humanitas, que pasa de cuatro a cinco líneas, mientras que el colegio público Ciudad de Nejapa consolidará una segunda línea.

El Grupo Municipal Socialista considera que la gestión del equipo de gobierno llega, otra vez, tarde y mal, porque la necesidad del décimo colegio está más que acreditada desde hace tiempo, tras analizar los datos de escolarización de los últimos años. «Frente a un trabajo excelente de los docentes de nuestra ciudad y con unos proyectos educativos de calidad que se desarrollan en nuestros centros educativos, el equipo de gobierno del PP llega, otra vez, muy tarde y mal. Llevan años dando largas a la construcción del décimo colegio, llegando a decir incluso que dudaban de su necesidad. Ahora se ve de forma clara que nuestra reivindicación era justa y necesaria, vistos los datos de escolarización para el curso próximo», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

A tenor de lo expuesto, según los socialistas, Tres Cantos no puede vivir en la excepcionalidad años tras año “inventando” espacios a modo de remiendos sobrevenidos. Por lo tanto, se hace absolutamente imprescindible la construcción, a la mayor brevedad posible, del décimo colegio del municipio, una reivindicación histórica de los socialistas tricantinos. Recordemos que ya fue una promesa electoral del Partido Popular hace casi 10 años y que este centro sigue sin ser una realidad a día de hoy.

Según afirma la portavoz socialista, “hay que tener en cuenta, por un lado, el aspecto sociológico en el que se combinan dos circunstancias. Tres Cantos es una ciudad en expansión en la que cada vez van a venir más vecinos a convivir con nosotros. Por otro lado, es una ciudad joven que va a requerir un refuerzo de los servicios públicos destinado a los más pequeños, como centros educativos de 0 a 3 años, el décimo colegio, un aumento de la ratio de pediatras… En definitiva, más y mejores servicios públicos escolares, sanitarios, deportivos y lúdicos destinados a nuestros menores. Además, gracias a la nueva Ley de Educación nacional se requiere bajar las ratios de 25 a 20 en estas etapas, lo que asegura una mejora atención al alumnado, pero conllevará un mayor esfuerzo para generar esos espacios educativos necesarios”.

Según la edil socialista, “este centro debió estar construido hace años, para evitar lo que está sucediendo los últimos tiempos. La Comunidad de Madrid, como siempre, actúa tarde, muy tarde, sin tener en cuenta el futuro que ya es presente, más que previsible, de Tres Cantos. A día de hoy, la urgencia es mayúscula para construir y poner en funcionamiento el décimo colegio del municipio, una reivindicación histórica que el tiempo ha terminado por dotarla de la mayor necesidad posible. Sin embargo, debemos escuchar que no estará listo hasta el año 2027, y ya veremos si no es más tarde aún, como nos tienen acostumbrados”, ha finalizado Lucena.

Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes