domingo, 21 julio, 2024
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl programa INNOBAR reúne en Tres Cantos a startups e instituciones para...

El programa INNOBAR reúne en Tres Cantos a startups e instituciones para fortalecer el networking

La Fundación madri+d y Madrid Network organizan INNOBAR, Encuentros de innovación entre Startups, Inversores y Gobierno, con la colaboración de Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

El primer encuentro, que ha tenido lugar en el restaurante Barra de Pintxos, contó con la asistencia, por parte de la Comunidad de Madrid, del Viceconsejero de Innovación, Ciencia y Universidades, Fidel Rodríguez, la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica, Ana Isabel Cremades, el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, y el Director General de Política Digital, Alberto Retana.

El alcalde, Jesús Moreno, también acudió al encuentro acompañado por el primer teniente de alcalde y coordinador general de alcaldía, Javier Juárez, y los concejales de Salud Pública, Fátima Mera y Tres Cantos 2030, Pedro Fernández.

La iniciativa, que propone charlas inspiradoras para compartir conocimiento y hacer networking en torno a la barra de un bar, tuvo una respuesta muy positiva por parte de los emprendedores tricantinos.  45 pequeñas empresas de la localidad asistieron al evento y, algunos, que habían solicitado plaza en el Elevator Pitch, pudieron dar a conocer sus proyectos empresariales.

En un ambiente distendido, el cofundador de El Ganso, Clemente Cebrián y el CEO de la empresa local Nutrihábito, Javier Sánchez Barea, hablaron de cómo conseguir una empresa de éxito.

Según Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales y responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network “con estos puntos de encuentro tenemos la oportunidad de identificar las principales necesidades e inquietudes de los emprendedores de la Comunidad de Madrid. Generamos espacios de netwoking a los que están invitados referentes del ecosistema empresarial para aportar información práctica y compartir en primera persona sus experiencias de éxito”.

El alcalde, Jesús Moreno, les dio la bienvenida y agradeció “el haber elegido a Tres Cantos para este encuentro” y, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez destacó, tras explicar al público asistente los programas y ayudas al emprendimiento que desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se promueven desde el Ayuntamiento: “Somos un territorio abonado para el emprendimiento, que es la semilla de donde todo surge. Nos interesa mucho que esa semilla germine y que lo que nazca de ella tenga una larga vida” y aseguró: “Por eso estamos convencidos de que iniciativas como esta son lo que hace falta para abonar el talento y regar la creatividad que mueve la economía y, por tanto, el progreso”.

- Publi -

Comentarios recientes