Con motivo del Día Mundial de la Salud, los socialistas señalan que queda mucho por hacer en esta área en el municipio
Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y el Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos critica que el equipo de gobierno no está haciendo todo lo que se debería en esta área.
“El equipo de gobierno se gasta dinero en hacer folletos y carteles diciendo que Tres Cantos es la ciudad de la salud y el bienestar, pero si analizamos la situación actual de la ciudad en detalle nos damos cuenta que ni salud ni bienestar”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
“Ya no es que el folleto que han buzoneado en las casas sea bastante pobre, con temas algunos ni siquiera relacionados con la salud y que se centra en la promoción de los concejales de gobierno, es que a nuestras preguntas sobre temas relacionados con la salud pública nos responden con el ya tan manido ‘estamos trabajando en ello’, que ni siquiera es real o se lavan las manos argumentando falta de competencia directa”, prosigue Lucena.
“Por ejemplo, todavía seguimos sin saber nada sobre el tercer centro de salud y centro de especialidades que anunciaron a bombo y platillo pero del que no concretan nada ni informan. Por otro lado, votaron en contra de nuestra moción para que el municipio contara con una UVI móvil municipal, ya que nuestra ambulancia no cuenta con médico casi nunca a bordo. También nos preocupan las plagas de la ciudad, con las que no hacen suficiente esfuerzo para evitarlas y cuando ya son un problema grave tardan mucho tiempo en actuar”, continúa la edil.
“Desde el Partido Socialista creemos que la salud debería ser una prioridad para todos y no dejarla en un eslogan, sino llevarlo a la realidad. En los que respecta a los aspectos sanitarios que son competencia autonómica, es nuestro deber ser más ambiciosos y exigir a la Comunidad de Madrid que las urgencias del centro de salud cuenten siempre con el equipo completo, que tengamos los pediatras necesarios de acuerdo a la población infantil con la que cuenta Tres Cantos y pedir urgencias pediátricas en el municipio. Pero es que el equipo de gobierno también puede hacer mucho en lo que respecta a su competencia directa. Debería ir más allá dotando de contenido al Plan de prevención del suicidio y estableciendo un gabinete psicológico municipal que dé respuesta a los problemas de salud mental crecientes de todos los tricantinos y tricantinas. Así como tener por fin una UVI móvil municipal. Por lo que respecta a los socialistas, no vamos a dejar de proponer medidas que mejoren la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, finaliza la portavoz.
Grupo Municipal Socialista