Acompañado por el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez, y el concejal de Deportes, Eduardo Lorca y el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, el bicampeón del mundo de gimnasia artística, Jesús Carballo Martínez, descubrió en la tarde de ayer la placa que bautiza con su nombre al pabellón de gimnasia de Tres Cantos, hasta ahora conocido popularmente como ‘El Pinar’.
Un acto que oficializa la propuesta aprobada en pleno municipal, y al que también han asistido las seleccionadoras del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, Alejandra Quereda y Marta Linares, y las componentes de este equipo Polina Berezina, Alba Bautista, Marina Escudero y Sara Pinilla, y su entrenadora Eva Rueda, además de miembros del Club Gimnástico Tres Cantos y Club Varitas Tres Cantos.
Vecino de Tres Cantos entre 1991 y 1999, Jesús Carballo Martínez llevó el nombre de la ciudad durante esa etapa como deportista de élite en gimnasia artística. Fue dos veces campeón del mundo -en 1996 y 1999, subcampeón mundial en 1997 y campeón de Europa en 1998. Desde 2016 es el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia y también es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia.
El nuevo Pabellón es sede de la gimnasia rítmica y artística de la ciudad y lleva su nombre, según ha señalado el alcalde, Jesús Moreno “como reconocimiento a sus méritos deportivos, a su vínculo con el municipio y con la promoción del deporte y sus valores, ya que es todo un referente para los chavales que se dedican a la gimnasia”. El alcalde también ha querido reseñar que “Tres Cantos es ‘puro deporte’, por lo que nuestro objetivo es muy claro: que cada disciplina tenga su propia instalación”.
Jesús Carballo manifestó que “es un orgullo el que este pabellón tenga mi nombre, porque habiendo sido gimnasta y dedicándome todavía a la gimnasia, al haber vivido aquí es el mejor homenaje que se me puede hacer en esta ciudad” y ha añadido: “con la cantidad gimnastas que hay en Tres Cantos, auguro un futuro muy prometedor para los deportistas que entrenan en este pabellón”. Tras descubrir la placa visitaron las instalaciones del Pabellón de Gimnasia, en las que se celebraron varias exhibiciones a cargo de gimnastas olímpicas y otros miembros de los dos clubes tricantinos.
IMÁGENES DEL EVENTO:
El pabellón de gimnasia se llamará Jesús Carballo Martínez: por méritos propios, no por su lugar de nacimiento o sexo. Vivo o muerto.