miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Gobierno de España inicia renovación del tramo ferroviario Fuencarral - Tres...

El Gobierno de España inicia renovación del tramo ferroviario Fuencarral – Tres Cantos

Con una inversión de 20,3 millones de euros, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prosigue con el desarrollo del Plan de Cercanías Madrid, reduciendo los costes de mantenimiento de la red y haciéndola más fiable, sostenible y de mayor calidad

A través de Adif, el Consejo de Ministros ha autorizado la licitación, con una inversión de 20,3 millones de euros, para renovar la vía del tramo comprendido entre Fuencarral y Tres Cantos, en la línea C-4 de Cercanías Madrid. El objetivo de esta renovación es seguir mejorando la red viaria de la región, especialmente en una línea que registra un elevado número de circulaciones, más de 1.600 semanales. «Celebramos, por supuesto, esta inversión por parte del Gobierno de España, que sigue mejorando la red madrileña de Cercanías, pese a que algunos no hagan más que repetir lo contrario. La verdad se demuestra con hechos, como este que acomete ahora el Consejo de Ministros. Esta inversión permitirá dotar de mayor seguridad a este tramo viario, además de conseguir una infraestructura de mayor resistencia, fiabilidad y sostenibilidad», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Los socialistas tricantinos han recordado que esta iniciativa de mejora se suma también a la redacción del proyecto básico para la construcción de una nueva estación en Tres Cantos, la Norte, cuyo contrato se licitó ya el pasado 2023, una inversión que podrá estar cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). «Es evidente que el Gobierno de España está, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, desplegando una batería inmensa de actuaciones para mejorar la movilidad sostenible y dotar de más y mejor transporte público a nuestra ciudad y a nuestra región. Sin embargo, no podemos decir lo mismo del equipo de gobierno municipal, cuyas acciones en favor de la movilidad sostenible han sido siempre derivadas de propuestas socialistas en el pleno, y cuya aplicación y puesta en marcha tarda meses y meses en llegar, pese a tratarse de actuaciones sencillas de gestionar», finaliza Lucena.

Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes