Raúl García Pierna, ciclista del Kern Pharma, que acaba de proclamarse campeón de España de contrarreloj, en los nacionales de ciclismo celebrados en Mallorca, fue recibido el pasado viernes en el Ayuntamiento, por una parte, del equipo de gobierno municipal, con quienes quiso compartir el triunfo, la medalla de oro y, naturalmente, el maillot que le acredita como el más rápido de nuestro país sobre una bicicleta en carretera.
Acompañaron al deportista la segunda teniente de alcalde, Elisa Lidia Miguel y la concejal de deportes, Montserrat Teba, así como por los concejales de Juventud, Pedro Fernández, Salud Pública, Fátima Mera, y Educación, Marisa Peña, que además fue profesora del ciclista en el IES Jorge Manrique.
Monserrat Teba, que hizo entrega de una bandera de Tres Cantos al flamante campeón, aseguró que “es un orgullo tener a deportistas como Raúl, que llevan muy lejos y muy alto el nombre y los colores de esta ciudad. Ellos nos representan y son, sin ninguna duda, los mejores embajadores de Tres Cantos.”
El deportista tricantino, a sus 21 años, logra así el que es su primer triunfo profesional, para el que ha estado preparándose de forma especialmente intensa durante los últimos meses, como ha asegurado en entrevistas a los medios “Estoy muy contento. Es un objetivo que llevaba preparando desde diciembre del año pasado y los dos últimos meses apenas corrí solo para prepararlo, así que muy contento y ahora a disfrutarlo, pero bueno, pensando ya en los próximos objetivos”.
Entre esos objetivos está precisamente su participación en la Vuelta a España, que empieza el próximo 19 de agosto en Utrech, Holanda y termina el 11 de septiembre en Madrid. Precisamente la Vuelta da comienzo con una etapa de contrarreloj por equipos, donde Raúl puede brillar como ha hecho en este Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2022, donde recorrió los 38,5 km. en 43 minutos y 23 segundos, dejando atrás los cronómetros de rivales tan consolidados en esta especialidad como Carlos Rodríguez, Ion Izaguirre o Alex Aramburu.
Raúl es hijo del también ciclista Félix García Casas, actualmente seleccionador nacional de ciclismo adaptado en la Real Federación Española de Ciclismo.