miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa CiudadPolítica CiudadanaEl Ayuntamiento recuerda a Miguel Ángel Blanco un día antes de tiempo

El Ayuntamiento recuerda a Miguel Ángel Blanco un día antes de tiempo

El Ayuntamiento recuerda a Miguel Ángel Blanco un día antes de tiempo. Hoy sí es el día del aniversario como así se celebró el año pasado.

Más jefes que indios

De nuevo los medios de prensa no somos convocados y solo en sus redes sociales hablan de ello e invitan institucionalmente al resto de los partidos con representación en el Ayuntamiento (siguen ninguneando a Vox y a sus miles de votantes).

Este acto no es el del día oficial de las Víctimas (que en Europa es el 11M y en España el 29 de junio, sorprendentemente y que ya el PP no asiste y hace el suyo por su cuenta). Es un invento del PP en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y que convocan desde las instituciones como si fuera un acto oficial y no de un partido.

A pesar del uso partidista (como si no hubieran asesinado a gente de otros partidos) asistieron al acto los concejales del PSOE y una buena representación de Cs y Ganemos. De Podemos no vimos a nadie.

El único fotógrafo fue el de siempre, el oficial, cuyas imágenes utiliza el gobierno local para dar la imagen de siempre. De las 18 fotos del reportaje en 10 de ellas sale el alcalde más fotografiado en la historia de Tres Cantos, que aparece más importante que Miguel Ángel  Blanco o las víctimas del terrorismo.

Miguel Ángel y los miles de víctimas no se merecen ser utilizado así.

Con el planteamiento de controlar la información y evitar que sea muy popular en el acto ocurren estas imágenes tan dantescas del «todo para el pueblo pero sin el pueblo (y la prensa si no va mejor)»: el público no llegaba a 40 personas, la mayoría de las fotos son a los concejales, en vez de venir alguien de la fundación Miguel ángel Blanco, dice unas palabras la secretaria del alcalde, Pascal.

Pascal en acción
Si pregunta hoy a cualquier tricantino qué paso ayer se descubre que el 98 % por ciento de los tricantinos viven al margen de todos estos montajes a pesar del derroche continuo en propaganda desde el consistorio.

Mientras que la música de cámara tocaba piezas (entre otras un fragmento de la Quinta Sinfonía de Beethoven) para rellenar el breve acto, Isabel Díaz Ayuso hacía lo mismo y sus ayuntamientos sumisos emulaban lo que dictaban desde la puerta del Sol. De hecho la música sonó incluso de fondo durante el discurso del alcalde.

El Ayuntamiento recuerda a Miguel Ángel Blanco un día antes de tiempo. ¿La agenda de Isabel obligaba? Así no se consigue convencer de que contra el terrorismo estamos todos juntos y que no se usa con fines partidistas. Ni el PSOE le puede lavar la cara con su presencia. Cuánta gente utilizada bien intencionada,…

- Publi -

Comentarios recientes