sábado, 15 junio, 2024
sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Ayuntamiento publica los listados para subsanar la documentación de las ayudas...

El Ayuntamiento publica los listados para subsanar la documentación de las ayudas del Plan Rehabilita Tres Cantos 2023

  • Se han presentado 142 solicitudes, de las cuales han quedado excluidas momentáneamente 106, a falta de que se presente toda la documentación en el plazo de 10 días
  • Están dotadas con 60.000 euros para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas y comunidades

El Ayuntamiento ha publicado los listados provisionales de las ‘Ayudas del Plan Rehabilita Tres Cantos 2023’ para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas y comunidades. Unas ayudas que, a través de la Concejalía Tres Cantos 2030, cuentan con un presupuesto de 60.000 euros.

En esta convocatoria se han presentado 142 solicitudes, de las cuales han quedado excluidas momentáneamente 106, a falta de que se presente toda la documentación en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde mañana día 8, es decir, hasta el 21 de noviembre.

Así, obtendrán estas ayudas las viviendas particulares y comunidades de vecinos que hayan sustituido ventanas o puertas acristaladas; implementado soluciones de aislamiento térmico en fachadas, cubiertas y forjados; instalado equipos de generación de energía solar fotovoltaica y paneles solares térmicos para agua caliente sanitaria, hayan realizado mejoras de la eficiencia energética mediante la sustitución de lámparas y luminarias por LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación, así como puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

Como novedad, en esta convocatoria también se han incluido las actuaciones de mejora en la generación de energía con instalaciones de geotermia y aerotermia.

Según el concejal de Tres Cantos 2030, Jesús Ruíz: “el Ayuntamiento de Tres Cantos continúa en su apuesta por acciones como esta que favorezcan la eficiencia energética, el uso de energías renovables y una movilidad más limpia, como la eléctrica en sus vehículos, para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Para consultar los listados:

https://web.trescantos.es/contenido/medioambiente/2023rehabilitalp.pdf

- Publi -

Comentarios recientes