sábado, 2 marzo, 2024
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesEl Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Sentido común’, dirigida a los...

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Sentido común’, dirigida a los jóvenes, durante los fines de semana

En colaboración con la Asociación Juvenil 3C, esta tarde, de 20 a 23 horas, se realizarán acciones lúdicas en el Recinto Ferial

El sábado, de 19 a 23 horas y el domingo, de 18 a 21 horas, estarán en el Skate Park, los alrededores del Centro Comercial, zona Norte y otros puntos de reunión de los jóvenes

El objetivo es informar y concienciar, apelando al sentido común, para el cumplimiento de las medidas sanitarias en pandemia

Viernes, 14 de mayo de 2021

Con el objetivo de continuar con la labor de información y concienciación de la población joven del municipio sobre las medidas sanitarias en pandemia, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, pone en marcha la campaña ‘Sentido común’.

Para ello se han programado distintas acciones, que se desarrollarán durante los fines de semana, y que comienzan hoy viernes 14 de mayo, en el Recinto Ferial.

En colaboración con la Asociación Juvenil 3C, entre las 20 y las 23 horas, a través de distintas actividades lúdicas “trabajaremos con los jóvenes acercándonos a ellos, para informarles y concienciarles sobre su parte de responsabilidad para evitar la propagación del COVID-19, apelando al sentido común y al cumplimiento de las normas sanitarias, ahora más que nunca, con el fin del toque de queda”, ha señalado la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.

Jugar un partidillo de fútbol manteniendo la distancia, comprobar la protección de sus mascarillas, el correcto lavado de manos o la propagación del coronavirus a través de sencillos experimentos a pie de calle, son algunas de las acciones previstas que se realizarán también el sábado de 19 a 23 horas en el Skate Park, Calle Comercio, alrededores del Centro Comercial y zona Norte y el domingo, entre las 18 y las 21 horas en los campos de fútbol de Foresta y el Polideportivo de La Luz, Avenida de Viñuelas, entre otros puntos de encuentro de jóvenes en la ciudad.

Además, se ha organizado un concurso de vídeos en redes sociales, en los que, en grupos de cuatro, los jóvenes grabarán sus mensajes concienciando a sus amigos con mensajes contra la COVID-19. El mejor vídeo será premiado con un patinete eléctrico para cada una de las personas del grupo.

El alcalde, Jesús Moreno, ha hecho un llamamiento a los jóvenes: “a vosotros, que sois el futuro de Tres Cantos, os pido que cumpláis con las normas sanitarias, porque sin vuestra colaboración no podremos conseguir que la pandemia desaparezca y el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora, no habrá servido de nada. ¡Cuento con vosotros!”.

- Publi -

Comentarios recientes